Álex López celebrando su gol en Villarreal.
Fútbol. Primera División

Estreno goleador de Álex López

11.01.2019 | 04:00

El futbolista terrassense Álex López, se estrenó el miércoles como goleador con el primer equipo del Espanyol. Lo hizo en el partido de Copa del Rey en el campo del Villarreal, donde el conjunto blanquiazul empató a dos goles en la ida de los octavos de final de esta competición. El centrocampista egarense disputó los 90 minutos del encuentro y fue el autor del 0 a 2 en el minuto 71, un tanto que daba una ventaja sólida a su equipo pero que equilibró el Villarreal. Álex López recogió un pase de Rosales, penetró en la defensa del Villarreal y superó al portero local. La concesión del gol llegó con incertidumbre dado que el colegiado tuvo que esperar a que la posición correcta de Álex López fuese corroborada por el VAR. Álex López marcó un gol con el primer equipo del Espanyol la temporada pasada, pero fue en la tanda de penaltis de la Supercopa de Catalunya contra el FC Barcelona.

Trayectoria
El centrocampista terrassense, pieza clave la temporada pasada en el ascenso del Espanyol "B" a Segunda División "B", ascendió esta temporada al primer equipo blanquiazul pero aún no ha debutado en el campeonato de Liga de Primera División. Su única aparición se produjo en la Copa del Rey contra el Cádiz en el campo del conjunto andaluz.

El miércoles dispuso de una nueva oportunidad para demostrar que puede tener recorrido en la primera plantilla. Álex tiene 21 años y se inició como futbolista en las filas del Terrassa y del Jabac, de donde pasó a la cantera del RCD Espanyol donde ha desarrollado gran parte de su etapa formativa.