Hockey

La selección femenina se concentra en San Fernando, donde jugará contra Holanda

11.01.2019 | 04:00

Un total de 25 jugadoras sobre la lista inicial de 28 están desarrollando una concentración con la selección española absoluta de hockey en la población gaditana de San Fernando. La misma se prolongará hasta el 16 de enero y supone el primer stage de 2019. En el transcurso de esta concentración, España jugará tres partidos amistosos contra Holanda, vigente campeona del mundo. Las ausencias finales por lesión han sido las de las jugadoras Berta Bonastre, Alicia Magaz y Xantal Giné.

El seleccionador, Adrian Lock, ha citado a ocho jugadoras terrassenses para este stage. Se trata de Clara Ycart y Júlia Pons, del CD Terrassa; Marta Grau y Carlota Petchamé, del Júnior; Maria Tost y Carola Salvatella, del Club Egara; Marta Segú, del RC Polo; y Georgina Oliva, del Kampong. El resto de convocadas son: Alejandra Torres-Quevedo, Carmen Cano, Begoña García, María López, Beatriz Pérez y Mari Ángeles Ruiz, del Club de Campo; Mailen García, Anna Gil y Mariona Serrahíma, del Júnior; Melani García, del Polo; Cristina Guinea, de La Gantoise; Marina Helguera, del Taburiente; Belén Iglesias, del UHC; Lucía Jiménez, Lara Pampín y Lola Riera, del Complutense; Candela Mejías, del Royal Wellington.

Amistosos
La selección española, medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo, medirá sus fuerzas a Holanda en un triple enfrentamiento no oficial que servirá de test para comprobar el momento del combinado estatal. El primero de los encuentros está previsto para el domingo, a las 18.30 horas. El segundo se llevará a cabo el martes día 15 de enero a partir de las 12.30 del mediodía, mientras que la serie se cerrará el miércoles 16 de enero a partir de las 11.30. Los tres encuentros tendrán como escenario el estadio Pablo Negre.




anteriorsiguiente