Raquetas de nieve

La selección catalana, con Just Sociats al frente, afronta una nueva temporada

10.01.2019 | 04:00

El terrassense Just Sociats tendrá un papel relevante en la selección catalana de raquetas de nieve que afronta una nueva temporada a nivel competitivo. Sociats es el seleccionador del combinado y además, será uno de los componentes del equipo. El atleta terrassense ha destacado en los últimos años en esta modalidad deportiva, de la que es uno de sus mejores especialistas. El combinado está compuesto por otros siete componentes: Sílvia Leal, Sílvia Zuñiga, Laia Aguilar, Laia Andreu, Edu Hernández, Marc Trasserra y Quim Costa. La mayor parte de los componentes del equipo participaron en una concentración que se desarrolló en Rasos de Peguera. La selección catalana de raquetas de nieve afrontará esta temporada un calendario más largo que nunca.

Calendario
En este sentido, destacan tres competiciones en el continente europeo. La primera será el 25 de enero en la Chasseralienne en Suiza. Posteriormente, será el turno de la Ciaspolata en el Monte Avaro de Italia el 10 de febrero. La tercera cita europea será la Artic Snowshoe Race en Noruega el 23 de marzo. La principal novedad este año será la presencia el 30 de agosto en la Copahue Extremo en Argentina. Esa cita se desarrollará en unas fechas en la que la mayor parte de los deportistas estarán centrados en las carreras de montaña.

Just Sociats, que cuenta con la colaboración de Marc Toda en la parcela técnica, deberá programar una preparación específica para volver a pisar la nieve. Pero se trata de un aliciente importante por la novedad que significa esta cita en Sudamérica, lo que amplía la presencia internacional de la selección catalana. Cabe recordar que el equipo ya compitió el año pasado en Japón y ahora en Argentina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook