Foto de familia de los representantes del club y el personal de la planta de pediatría de Mútua.

De futbolistas a Reyes

05.01.2019 | 04:00

Unos veinticinco niños y niñas, la mayor parte de ellos de pocos meses de vida, vieron alterada ayer la rutina habitual de su estancia hospitalaria. Recibieron la visita de los Reyes Magos de forma adelantada. Este año no podrán presenciar la cabalgata de Reyes. Y por eso los Reyes fueron a visitarles disfrazados de futbolistas. Como es habitual por estas fechas, una comitiva formada por doce futbolistas de las primeras plantillas (masculina y femenina) del Terrassa FC) rindieron visita a los pequeños ingresados en estas fechas en las plantas de pediatría de Mútua Terrassa y del Hospital de Terrassa.

Les acompañaron el presidente de la entidad, Jordi Cuesta; y el entrenador del primer equipo, Cristian García, entre otros integrantes de la junta directiva de la entidad terrassense.

Tras visitar a los pequeños que pasan estas fiestas en el Hospital de Terrassa, los futbolistas del Terrassa se dirigieron a Mútua Terrassa, donde fueron recibidos por la directora médica del centro, Rosa Asbert, y el jefe de servicio, Roger García, que fueron los encargados de conducirlos por las diferentes habitaciones. Los pocos niños mayores aprovecharon para intercambiar algunas palabras con los jugadores, que les desearon una pronta recuperación y les entregaron los presentes que ellos mismos se habían encargado de comprar.

Regalos personalizados
Por parte del equipo masculino del Terrassa los encargados de visitar a los niños enfermos fueron el portero Zapico, Òscar Imaz, Joan Pallàs, Àlex Fernández, Nils Puchaes y Sergi Arranz, mientras que las representantes del equipo femenino fueron las hermanas Yael y Judith Domene, Ainhoa Plaza, Andrea Santaulària, Boza y Alexia. Los doce se repartieron la labor de ir entrando en las habitaciones para felicitar las fiestas a los pequeños y a sus familiares y entregarlos regalos personalizados en función del sexo y la edad de cada paciente.

Buena parte de los bebés estaban en incuvadoras o en habitaciones terilizadas. Otros eran tan pequeños que apenas fueron conscientes de la visita de estos improvisados Reyes Magos por un día. Pero sus padres y familiares sí agradecieron el gesto del Terrassa FC y sus futbolistas, un gesto que se viene repitiendo desde hace muchísimos años. Tantos que el propio entrenador del primer equipo, Cristian García, no ha olvidado todavía la época en que realizaba estas visitas de Reyes como uno más de los futbolistas de la plantilla terrassista. Para el club, es una más de las tradiciones navideñas.