Cross

Más de cuatro mil deportistas en el Cross Escolar en Can Jofresa

14.12.2018 | 04:00

La zona deportiva municipal de Can Jofresa acogerá mañana sábado, la disputa de una nueva edición del Cross Escolar de Terrassa, organizado por el Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa. La prueba, que se suspendió hace unas semanas debido a las intensas lluvias, se disputará en una única jornada. Está previsto que participen unos 4.000 deportistas en la actividad deportiva con más participación del calendario de los Juegos Escolares. El Cross Escolar está dirigido a corredores desde la categoría prebenjamín hasta juvenil.

Unos cien voluntarios colaborarán en las tareas de organización de un acontecimiento que concita un gran interés y una importante presencia de espectadores.

La gran novedad de este año es la celebración de una categoróa Open para mayores de 18 años. Será la carrera que abra el programa a las 8.50 de la mañana. Esta carrera de carácter popular tiene por objeto implicar a las personas que acompañan a los deportistas con el fin de que puedan desarrollar una actividad deportiva y correr este cross. Esta iniciativa se inscribe en el programa de acciones que pretende consolidar el programa de deporte popular y de ocio que el Consell propone desde hace años y que quiere abrir a nuevas iniciativas como esta o el proyecto de deporte en família.

La carrera Open tiene un carácter solidario dado que está adherida a la campaña de Unicef "Gotes per al Níger".

Durante toda la jornada del sábado se llevarán a cabo las carreras de las distintas categorías en un programa que concluirá a las 2 de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook