Hockey. Copa del Mundo

España buscará hoy una victoria que la clasifique

06.12.2018 | 04:00
El internacional Marc Boltó.

Una selección española que no ha sido todavía capaz de ganar en ninguno de los dos primeros partidos que ha disputado en la Copa del Mundo que se celebra en la ciudad india de Bhubaneswar se enfrentará hoy a Nueva Zelanda en el tercer y último compromiso de la primera fase en el grupo "A". El duelo arrancará a las 12.30 del mediodía (las cinco de la tarde en Bhubaneswar) y resultará decisivo para los intereses de la selección española de clasificarse para la ronda de octavos de final del Mundial.

Los de Fred Soyez dependen de sí mismos para clasificarse. Tendrán el pase asegurado si derrotan a Nueva Zelanda. Cualquier otro resultado les obligará a estar pendientes del partido que cerrará el grupo dos horas más tarde, el duelo entre una Argentina ya virtualmente clasificada para cuartos y una Francia que está empatada a un punto con España. Si no gana, España necesitará que Argentina derrote a Francia para clasificarse.

Fred Soyez, seleccionador español, confía en sumar los tres puntos ante los neozelandeses. "Es un rival muy fuerte, que defiende muy bien. Será complicado. Dejarán muy pocos espacios y tendremos que ser muy pacientes para ganar".

Soyez, satisfecho
Soyez está satisfecho con el nivel de la selección. "Estamos creando muchas ocasiones de gol. Lo que nos falta es concretarlas. En los dos primeros partidos dominamos el juego, pero nos falta ganar. El equipo está con muchas ganas para meterse en octavos de final", dice.

Si se clasifica, España se medirá el lunes 10 en octavos de final al segundo o tercer clasificado del grupo "B". A falta de una jornada, China es segunda con dos puntos, Irlanda tercera con uno e Inglaterra cuarta también con uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook