Waterpolo. División de Honor femenina

El CN Terrassa visita este mediodía al CE Mediterrani

06.12.2018 | 04:00

En la antepenúltima jornada de la primera vuelta de la División de Honor femenina, el CN Terrassa visitará hoy a las doce del mediodía la piscina Josep Vallès para enfrentarse al CE Mediterrani. El conjunto que entrena Xavi Pérez buscará ante los barceloneses su tercer triunfo consecutivo. Ocupa actualmente la quinta posición de la tabla clasificatoria con los mismos nueve puntos que el CN Sant Feliu. El conjunto del barrio de Sants es tercero pero con un solo punto más que las egarenses, que vienen de derrotar al Rubí y al Sant Feliu en las dos últimas jornadas.

Se trata de un desplazamiento muy complicado para las egarenses, ya que el CE Mediterrani se ha reforzado de forma considerable esta temporada. Presenta, sin embargo, un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas. En la jornada pasada cayó por 17 goles a 8 en la piscina del líder, CN Sabadell.

Xavi Pérez, entrenador del CN Terrassa, destaca que los dos últimos triunfos consecutivos han supuesto una importante inyección de moral para sus jugadoras. "Las chicas creen en sus posibilidades y transmiten muchas ganas de cara a este encuentro. Entrenan para poder jugar partidos como estos", explica. Entiende, no obstante, el preparador del CN Terrassa, que el Mediterrani es, hoy por hoy, un equipo "superior".

Último precedente
En el último precedente entre ambos conjuntos, en los cuartos de final de la Copa Catalunya, el conjunto que dirige Marc Comas se impuso por 10 a 11 en el partido de ida y por 11 a 5 en el de vuelta. Las egarenses, sin embargo, "competirán e intentarán ponerle las cosas lo más difíciles posible al rival", argumenta el entrenador egarense.

El CE Mediterrani ha incorporado esta temporada a jugadoras de mucha calidad individual, como Roser Tarragó y Helena Dalmases. Han reforzado de forma importantísima su portería con la llegada de la holandesa Larissa Kuijpers. Sin olvidar la aportación de jugadoras como Clara Espar y Sarah Lizotte. "Es un equipo más peligrosom en el perímetro que en el juego interior. Tendremos que estar muy concentradas en defensa", adiverte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook