Hockey. Copa del Mundo

Quico Cortès salvó a España 

04.12.2018 | 04:00
Instante en que el portero egarense Quico Cortès detiene el stroke lanzado por Hugo Genestet.

La selección española de hockey dio un paso atrás en sus aspiraciones para clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo que se celebra en el Kalinga Stadium de la ciudad india de Bhubaneswar, aunque mantiene perfectamente intactas las posibilidades de conseguirlo. España tiene ya imposible cumplir con su objetivo inicial de acabar primero del grupo "A" y clasificarse directamente para los cuartos de final, pero depende de sí mismo para acabar segundo o tercero y clazarse con el tercero o el segundo clasificados del grupo "B" en la ronda de octavos de final.

Los pupilos de Fred Soyez cerrarán la primera fase pasado mañana jueves a las 12.30 del mediodía (hora española) ante Nueva Zelanda. En caso de victoria, la clasificación para octavos sería un hecho, ya que España acabaría con cuatro puntos y dejaría a los oceánicos con tres. Incluso empatando o perdiendo, los españoles se clasificarían siempre y cuando Argentina derrotara a Francia y la dejara con una mayor diferencia de goles.

Falta de pegada
Tras caer por 3 a 4 en el primer partido de la fase de grupo ante la campeona olímpica, Argentina, en su segundo partido de la competición, los de Fred Soyez no fueron capaces de pasar del empate ante una selección francesa que ocupa la vigésima posición en un ránking internacional en el que España es octava. España falló los siete penaltis de que dispuso y el portero egarense Quico Cortès salvó al equipo al detener un stroke a falta de nueve minutos. No jugaron ni Francia ni España un buen partido en esta segunda jornada del grupo "A". Los españoles remataron más, pero les faltó clarividencia en ataque.

En el minuto 6, Timothée Clément abrió el marcador para los galos en un desvío cerca de Cortès. Las ocasiones se sucedían para España, pero el empate no llegó hasta el minuto 48, obra de Álvaro Iglesias. Sorprendió la capacidad de los franceses para defender bien su área. España les atacaba por todos los flancos, pero ellos se defendían y eran capaces de generar peligro a la contra. Pudo pasar de todo y el empate acabó siendo justo. En el otro partido del grupo, Argentina goleó por 3 a 0 a Nueva Zelanda, que es segunda con tres puntos. Con seis puntos, los argentinos tienen la clasificación ya asegurada para cuartos de final como primeros de grupo. Las dos plazas de octavos de final se decidirán en la última jornada de la fase de grupos, que se diputará pasado mañana.

España, 1
Cortès, Rodríguez, Romeu, Enrique, Serrahima, Ruiz, Sallés, Lleonart, Quemada, Iglesias y González de Castejón, equipo inicial, Arana, Santana, De Frutos, Beltrán, Boltó y Sánchez.

Francia, 1
Thieffry, Tom Genestet, Hugo Genestet, Lockwood, Goyet, Masson, Peters-Deutz, Tynevez, Charlet, Branicki y Clément, equipo inicial, Van Straaten, Coisne, Forgues, Dumont, Rogeau y Baumgarten.

Árbitros. Dan Barstow y Eric Koh. Mostraron tarjetas verdes al jugador español Xavi Lleonart y al francés Pieter Van Straaten.

Goles. 0-1, minuto 6, Thimothée Clément; 1-1, minuto 48, Álvaro Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas