Fútbol

Sitúan a Dani Olmo en la órbita del Barça

14.11.2018 | 10:08
Sitúan a Dani Olmo en la órbita del Barça

El futbolista terrassense Dani Olmo, que milita en las filas del Dinamo de Zagreb croata, sería uno de los objetivos a corto plazo del FC Barcelona. Así lo destaca hoy en portada el diario deportivo Sport, que habla de unos primeros contactos con los representantes del futbolista con el fin de establecer unas bases iniciales. Aunque la operación estaría dando sus primeros pasos, también es significativo que miembros de la secretaría técnica del FC Barcelona tienen previsto presenciar hoy el partido de la selección española sub-21 contra Dinamarca en Logroño con el fin de seguir las evoluciones de Dani Olmo. El futbolista terrassense debutó hace unas semanas en el combinado sub.21 y el lunes, incluso, fue uno de los componentes de este equipo que entrenó con la selección absoluta a las órdenes de Luis Enrique.
El FC Barcelona tendría, por tanto, interés en recuperar a un jugador que se crió en su fútbol base. Olmo empezó a jugar en los equipos inferiores del Terrassa FC para pasar después al Espanyol y recalar en el FC Barcelona. Dejó la entidad barcelonista con 16 años, al finalizar su etapa cadete. Su familia eligió el Dinamo de Zagreb para proseguir su evolución al entender que en el Barça la apuesta por él no era firme. Pese a unos inicios difíciles en el Dinamo, se ha consolidado ya como un futbolista fundamental en el campeón croata y está en las agendas de clubs como Manchester City, Manchester United o Borussia Dormund. Recientemente también fue incluído en la lista de veinte finalistas al premio Golden Boy al mejor jugador europeo sub-21.
El Dinamo de Zagreb habría puesto un precio de salida de 25 millones de euros, una cantidad que podría verse incrementada si el rendimiento de Dani Olmo va en aumento y la lista de pretendientes aumenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook