Atletismo. Behobia - San Sebastián

Jaume Leiva conquista la txapela 

13.11.2018 | 11:13
Jaume Leiva conquista la txapela 

Si hace unas semanas Jaume Leiva voló en la Media Maratón de Valencia, logrando su mejor marca personal en esta distancia, el domingo coronó su magnífico inicio de temporada apuntándose la victoria en la prestigiosa Behobia - San Sebastián, una de las citas de mayor renombre en las clásicas del atletismo español. Leiva logró el triunfo dando una clase magistral de atletismo, demostrando que las negras etapas de su lesión han quedado definitivamente atrás y que el sueño de conseguir una plaza en el equipo olímpico de maratón no es una quimera. Disfrutó tanto de la victoria que no le importó quedarse a tres segundos del récord de la prueba, en posesión de Carles Castillejo. Leiva se desentendió del cronómetro en los metros finales y disfrutó con el público del momento, dando las gracias a quienes tanto cariño le han dado siempre en esta carrera y saltando como un principiante en su ilusionada llegada a la línea de meta. Después de momentos tan difíciles como los que ha vidido en su carrera deportiva, saborear cada instante de la felicidad que le concede el atletismo es mucho más importante que una simple marca. Por mucho récord que pueda suponer. Su marca al final fue de 1.00'20", superando en más de un minuto a Iraitz Arrospide, segundo clasificado con 1.01'45". Completó el podio Iván Fernández, que hizo una marca de 1'01'54". La carrera se disputó sobre una distancia de 20 kilómetros y tomaron parte más de 30.000 personas.

Su magnífica actuación en Valencia le situaba ya como uno de los grandes favoritos a la victoria en esta edición. A Leiva no sólo le avalaba ese buen arranque de temporada, sino el hecho de haber ya inscrito su nombre en el palmarés de la Behobia - San Sebastián, que había ganado en una oportunidad. Esa presión no le afectó en ningún momento, sabedor de que estaba ante una gran oportunidad para agrandar su palmarés.

Dominador
Leiva salió marcando el ritmo de la prueba y realizó una primera selección de cinco corredores. En la subida al alto de Gaintxurizketa se produjo una primera criba, cayendo del grupo de cabeza Iván Acereda y Víctor Puyuelo. Poco después, Jaume Leiva se marchó en solidario pese a que tenía por delante media carrera. Su ritmo fue magnífico y nadie pudo poner en peligro una victoria extraordinaria.

Entre la participación terrassense, cabe destacar también el excelente papel de Juanmi Moreno, corredor del I Run With Leiva. Finalizó en una magnífica séptima posición de la clasificación general con un tiempo de 1.05'35". Además, Moreno se proclamó ganador en la categoría de veteranos. Víctor Doblas, atleta del del Terrassasports, acabó en la posición 48 de la clasificación general después de firmar un tiempo en la línea de meta de 1.09'51".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas