Atletismo

Un extraordinario Jaume Leiva se proclama ganador de la Behobia - San Sebastián

11.11.2018 | 19:34
Jaume Leiva, entrando en la línea de meta en primera posición.

El atleta terrassense Jaume Leiva se ha proclamado ganador este domingo de la Behobia - San Sebastián, una de las pruebas más destacadas del calendario atlético español que se disputa sobre una distancia de 20 kilómetros y en la que han participado más de 30.000 personas. Es la segunda vez en su carrera que Leiva se lleva la victoria en esta cita deportiva. Con este triunfo, el corredor terrassense confirma su excelente momento de forma, mostrado ya en la última media maratón de Valencia en la que batió su mejor marca en esa distancia y firmó el vigésimo mejor tiempo español de la historia.
Leiva partía como uno de los grandes favoritos a la victoria y desde el primer momento se situó en la cabeza. Fue eliminando rivales hasta llegar a la línea de meta en la primera posición con un registro de 1.00'20", a dos segundos del récord de la carrera. Iraitz Arrospide entró en la segunda posición con un tiempo de 1.01'45", completando el podio Iván Fernández con 1.01'54".
Leiva señaló que ganar la Behobia - San Sebastián significaba un subidón de moral. «Quiero mucho a la Behobia y a la gente de aquí. Siempre me han estado apoyando y eso es maravilloso", dijo en la línea de meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook