Hockey

Nueve egarenses en la lista del Mundial

06.11.2018 | 04:00
Cuatro de los veintidós internacionales concentrados en Valencia no acudirán al Mundial.

La mitad de los integrantes de la selección española de hockey que disputará el Mundial en la India son terrassenses. El seleccionador español, Fred Soyez, dio a conocer ayer la lista definitiva de dieciocho jugadores que disputarán la Copa del Jundo que tendrá lugar entre los días 22 de noviembre y 18 de diciembre en la ciudad india de Bhubaneswar. La mitad de los seleccionados (nueve de dieciocho) son terrassenses. Se trata de los siguientes jugadores: Quico Cortès, Josep Romeu, Vicenç Ruiz y Pau Quemada (Club Egara); Marc Boltó (Atlètic Terrassa); Sergi Enrique (Júnior); Xavi Lleonart (RC Polo); Marc Sallés (Club de Campo); y Albert Beltrán (Rotterdam). Completan la convocatoria Álex de Frutos, Álvaro Iglesias, Ignacio Rodríguez y Quique González de Castejón (Club de Campo); Diego Arana (Jolaseta); Marc Serrahima (Júnior); Mario Garín (RC Polo); Miki Delàs (FC Barcelona) y Ricardo Sanatana (Leuven). En relación a la última convocatoria se han caído de la lista tres jugadores egarenses, como Marc García-Chicote (La Gantoise); Ignasi Torras (Racing Club Bruselas) y Albert Pérez (Júnior), además del jugador del La Gantoise Ricardo Sánchez. Solamente dos de los internacionales juegan en el extranjero: Beltrán y Santana. El Club de Campo y el Club Egara son los clubs que más jugadores aportan a esta selección, con cinco y cuatro respectivamente.

Preparación en Alicante
Tras finalizar subcampeón en el Cuatro Naciones de Valencia por detrás de Holanda, la selección se concentrará entre este viernes 9 y el viernes 16 en Alicante para continuar preparando el Mundial. Disputará tres amistosos ante Alemania, el sábado 10 a las tres de la tarde, el lunes 12 a las 12.30 y el miércoles 14 a la misma hora.

La selección tuvo una buena actuación en el Cuatro Naciones disputado en Valencia, en el que finalizó segundo. El domingo encajó su primera derrota en la competición tras caer por 2 a 3 ante Holanda. Tras un primer cuarto sin goles, Jeroen Hertzberger abrió el marcador a los veinte minutos para los de Max Caldas. A cinco minutos del descanso, en un penalti-córner con varios rebotes, el egarense Albert Beltrán empató a uno. Pero a renglóns eguido Seve Van Ass firmó el 1 a 2. A los dos minutos del tercer acto, el egarense Xavi Lleonart empató de stroke, pero en el minuto 45 Mink Van der Weerden firmó el 2 a 3. Quico Cortès fue elegido como mejor portero del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook