Waterpolo. Champions League

Premio de consolación

11.10.2018 | 04:00
Premio de consolación

El CN Terrassa quedó eliminado anoche de la Champions League de waterpolo, después de ganar por un gol de diferencia al Brescia en el Àrea Olímpica. Los egarenses no pudieron remontar los cuatro goles de desventaja del partido de ida, pero lograron una victoria de prestigio contra uno de los equipos más potentes del concierto continental. El CN Terrassa jugará ahora la Euro Cup tras caer de la máxima competición continental en la que ha firmado el mejor papel de su historia.

En una piscina repleta y alimentada con el sueño de una remontada histórica, el CN Terrassa exprimió sus opciones en una magnífica demostración de coraje que le permitió superar momentos muy delicados y acabar con un parcial de 3 a 0 y un gol de Sergi Mora a cuatro segundos del final que puso una extraordinaria rúbrica a la aventura del equipo en este torneo.

Sin bajar los brazos
Conscientes de la dificultad de la empresa de remontar cuatro goles ante un rival de tanto potencial, el conjunto de Dídac Cobacho salió a un ritmo muy alto. El primer cuarto tuvo un desarrollo irregular y el CN Terrassa acusó en algunos instantes la tensión. Los italianos, mucho más expertos en partidos de este calado, marcaron en su primer ataque, en superioridad. Pero Agustí Pericas logró el empate al rubricar una acción desde la posición de boya. El escenario se complicó con un 1 a 3 que extremaba la dificultad. Pero la respuesta de los locales fue óptima, sin bajar los brazos pese a la adversidad. Un gol de Fran Sánchez en un lanzamiento de vaselina y otro de Alberto Barroso a 13 segundos del final de este período equilibraron el encuentro.

El segundo cuarto tampoco empezó bien. El Brescia volvió a abrir hueco en el marcador con tantos de Christian Presciutti y Petar Muslim, letal en las acciones ofensivas. Pero de nuevo el CN Terrassa resurgió con un juego muy sólido a nivel defensivo y un ataque mucho más ordenado. Bernat Sanahuja y Ricard Alarcón empataron el encuentro y Sanahuja anotó el 6 a 5 que daba la primera ventaja a los egarenses. El conjunto de Dídac Cobacho tuvo dos ocasiones para anotar el 7 a 5, pero no lo logró y a 15 segundos del descanso, Rizzo hizo el empate.

Con el cansancio cada vez más visible, el Brescia firmó un 0 a 2 en el tercer período (6-8) que sentenciaba la eliminatoria. Para el CN Terrassa la victoria no era un premio menor. Y el equipo egarense se lanzó a por el triunfo. Sanahuja, que cuajó un partido magnífico, hizo dos goles que supusieron el empate a 8. Y a cuatro segundos del final, Sergi Mora culminó una contra que convirtió la piscina del Àrea Olímpica en una gran fiesta de homenaje a un grupo extraordinario.

CN TERRASSA, 9
I. Aguilar, Sanahuja (4), Mora (1), Alarcón (1), O. Aguilar, De la Fuente, Sánchez (1), Salvador, Barroso (1), Gallego, Rodríguez, Pericas (1) y Segura.

AN BRESCIA, 8
Del Lungo, Garozzo, Presciutti (2), Figlioli, Gallo (1), Rizzo (2), Muslim (1), Nora, N. Presciutti (1), Bertoli, Janovic (1), Vukcevic y Morretti.

Árbitros. Achladiotis (Grecia) y Voevodin(Rusia).

Parciales. 3-3, 3-3, 0-2. 3-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook