Fútbol. Segunda Catalana

Paco Marfil sustituye a Paco Cuevas en el banquillo del primer equipo del Juan XXIII

10.10.2018 | 04:00

El técnico terrassense Paco Marfil es el nuevo entrenador del Juan XXIII, conjunto que milita en Segunda Catalana. Marfil sustituye en el cargo a Paco Cuevas, que esta temporada se hizo cargo de la dirección del equipo tras su ascenso de categoría. El club de Les Arenes ha informado que Cuevas ha dimitido por "asuntos personales", aunque a nadie se le escapa que en su salida han influído los malos resultados cosechados hasta el momento. El Juan XXIII es último del grupo cuarto de Segunda Catalana, sin haber puntuado aún después de la disputa de seis jornadas. Paco Marfil se incorporó al Juan XXIII la semana pasada en calidad de director deportivo, labor que compaginará ahora con la de entrenador del primer equipo.

"Hay trabajo por delante, pero si no tuviese confianza en sacar al equipo de su situación actual no lo hubiese cogido", ha manifestado Paco Marfil en referencia a su nuevo desempeño. "Creo que el equipo está jugando nervioso. Vamos a entrenar duro para asimilar mi forma de jugar." A sus 65 años y tras algunas temporadas sin estar al frente de ningún equipo, Marfil llega con la máxima ilusión. "En Terrassa no me han dado ninguna oportunidad en los últimos años. He seguido viendo fútbol y conectado."

Paco Marfil fue jugador profesional en equipos como Terrassa, Espanyol, Cádiz y Lleida. Y en su faceta como entrenador ha estado al frente de conjuntos destacados del fútbol catalán como Balaguer, Igualada, Terrassa, Granollers, Badalona o San Cristóbal. Su figura es una de las más destacadas de la historia del fútbol local, una circunstancia que el Juan XXIII quiere aprovechar para potenciar tanto su labor en las categorías formativas como en el primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook