Carreras de montaña

Título mundial para Ragna Debats

19.09.2018 | 04:00
Ragna Debats con la medalla de oro del campeonato.

La atleta residente en Terrassa Ragna Debats, se ha proclamado campeona del mundo de skyrunning en la modalidad ultra. El campeonato se disputó en Kinlochleven (Escocia) y confirmó la excelente trayectoria de Debats, que compitió como representante de la selección holandesa. La prueba se tuvo que modificar en relación al trazado inicialmente previsto debido a las condiciones meteorológicas. Se disputó sobre una distancia de 47 kilómetros en lugar de los 52 previstos y un desnivel de 1.600 metros, en contra de los 4.000 programados.

Debats dominó la prueba desde el primer momento, demostrando una evidente superioridad sobre todas sus rivales. La egarense cubrió la prueba en un tiempo de 4.36'20", con más de 14 minutos de distancia en relación a la segunda clasificada, que fue Gemma Arenas con 4.50'32". La medalla de bronce correspondió a la ecuatoriana Maria Mercedes Pila con 4.50'36".

Superioridad
Ragna Debats impuso un fuerte ritmo desde el principio que no pudo ser seguido por ninguna de sus oponentes. La victoria, además, la confirma en el liderato de las series mundiales.

Por lo que hace referencia al apartado masculino, compitió el matadeperense Pere Aurell, que se clasificó en la séptima posición final del campeonato. Aurell marcó un tiempo de 4.10'37". El título en este caso correspondió al británico Jonathan Albon, ganador con un tiempo de 3.48'02".

El matadeperense Jan Margarit compitió en dos pruebas de este Campeonato del Mundo de skyrunning. Por lo que hace referencia a la modalidad del kilómetro vertical, finalizó en la quinta posición con una marca de 42'58" sobre 5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel. La victoria fue para el suizo Rémi Bonnet con un tiempo de 39'23". En la distancia de skyrace, sobre 29 kilómetros y un desnivel de 2.500 metros, Margarit fue décimo con 3.22'19" en una prueba dominada por el catalán Kilian Jornet con 3.04'34".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook