Deporte solidario

Acción solidaria con Sanfilippo

13.09.2018 | 04:00
La concejal Eva Candela, a la izquierda, con los promotores de la iniciativa.

El próximo 6 de octubre se celebrará en el marco de la Plaça Vella de Terrassa la décima edición del Spinning Day. Esta actividad está promovida por el Gimnàs Squash 4 y tiene un carácter solidario. Por tercer año consecutivo los beneficios irán destinados a la Asociación Sanfilippo Barcelona con el propósito de colaborar en la investigación y cura de esta enfermedad infantil degenerativa. La jornada se completa con el Rodem per Sanfilippo, una convocatoria que pretende reunir a participantes en bicicleta o patines que deberán cubrir un circuito de unos 6,5 kilómetros por diferentes puntos de la ciudad. La actividad fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Terrassa en un acto que contó con la presencia de la concejal de Deportes, Eva Candela; la fundadora y presidenta de Sanfilippo Barcelona, la terrassense Belén Zafra; y el director del Gimnàs Squash 4, Jordi Font.

"Esta es una actividad que reúne deporte, salud y solidaridad", señaló la concejal, Eva Candela. "Demuestra el carácter solidario de esta ciudad en la lucha contra una enfermedad minoritaria. Hago un llamamiento a todas las personas que aman el mundo de la bicicleta para que participen en esta buena causa."

El Spinning Day dará comienzo a las cuatro de la tarde. Están prevista cinco sesiones de esta modalidad deportiva hasta las 8 de la tarde con la participación de instructores procedentes de Italia, Zaragoza o Luxemburgo, además de los instructores del Squash 4, que es centro oficial Spinning en Terrassa. Una de las sesiones está destinada a las participantes femeninas con la participación de las instructoras Betina Martins y Corina Queralt. La cita se ha consolidado año tras año como una de las más destacadas en el calendario deportivo de la ciudad.

"El hecho de llegar a los diez años demuestra que se están haciendo bien las cosas", señaló Jordi Font, de Squash 4. "Hace tres años que decidimos colaborar con Safilippo Barcelona y entiendo que está siendo una colaboración muy beneficiosa. Nuestro propósito siempre ha sido ayudar en esta línea."

Inscripciones
El ritmo de inscripciones está siendo muy positivo, con más de cien personas que ya han confirmado su participación. Se presume que tomen parte en la cita unas doscientas personas. La organización instalará 80 bicicletas de spinning en la Plaça Vella. Las personas que quieran inscribirse en esta actividad deberán hacerlo a través de la página web del Squash Squash 4 (www.squash4.com).

Jordi Font destacó que el spinning no es una actividad deportiva frívola. "Es una actividad muy recomendable que es mucho más que subirse a una bicicleta y hacer el loco."

Belén Zafra, de Sanfilippo Barcelona, recordó que la jornada deportiva, compuesta por el Spinning Day y el Rodem per Sanfilippo, concluirá con un sorteo solidario de productos cedidos por las empresas patrocinadoras. "Toda ayuda es bienvenida", señaló.

La fundadora de la asociación señaló que la enfermedad que afecta a la población infantil es muy dura para las personas afectadas y para sus familias. "No estamos preparados para lo que sucede. Estoy segura de que esta enfermedad se acabará curando en el futuro, pero en algunos casos esto es una carrera contra el tiempo. Ya se han realizado ensayos de medicinas con animales pero para hacer esos ensayos clínicos con humanos necesitamos tres millones de euros. Es una batalla muy dura y es difícil aceptar que exista una cura para la enfermedad y los niños se sigan muriendo por tres millones de euros." Belén es madre de Pol, un niño afectado por esta enfermedad. "Estamos pasando por un momendo delicado dado que ha dejado de hablar y este verano también de andar", confesó en clave personal sobre esta dramática carrera contra el tiempo.

FECHA DE CELEBRACIÓN. 6 de octubre de 2018.

HORA. Entre 4 y 8 de la tarde.

LUGAR. Plaça Vella.

INSCRIPCIONES. Se pueden efectuar de forma telemática en la página web: www.squash4.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas