Fútbol. Tercera División

Un golazo de Daisuke en el descuento dio el primer triunfo liguero a un Terrassa irregular

20.08.2018 | 01:59
Daisuke dio los tres puntos al Terrassa FC

En un partido mucho más físico que técnico, más de pretemporada que de competición oficial, el Terrassa FC consiguió este sábado sumar los tres puntos en su debut liguero en el Camp de l'Energia ante un Sants que superó físicamente a los hombres de Cristian García. En su estreno, los terrassistas buscaron los tres puntos y los acabaron consiguiendo ante un Sants enorme en defensa.
Esta primera y trabajada victoria de la temporada dejó una sensación agridulce en las filas terrassistas. Al final, lo mejor fue el resultado, un 0-1 conseguido gracias a un gol del japonés Daisuke en tiempo de descuento. El Sants tuvo dos ocasiones claras para ganar, pero fue el Terrassa quien lo hizo.
El gran protagonista del partido fue el guardameta José Ortega, que salvó al Terrassa en tres ocasiones claras de los barceloneses. Detuvo tres disparos clarísimos de Cura, Navarro y Lluís. Fue él quien recogió el trofeo de Festa Major de Sants que se disputaba coincidiendo con esta primera jornada del campeonato de la Tercera División.
Durante los noventa minutos, el Sants supo presionar y taparle espacios a un Terrassa cuya primera oportunidad clara llegó en el minuto 80 en un doble remate de Sergi Arranz que Yamandú, exportero del filial del Terrassa, sacó con la pierna.
Cuando todos daban por bueno el empate, en el minuto 92, una acción a balón parado permitió a Daisuke ganarle la espalda a su marcador y firmar un 0 a 1 que desató la euforia en el banquillo local. Un minuto después, el colegiado le anuló a Imaz lo que hubiera sido el segundo gol. Tras este fructífero inicio, el próximo domingo las ocho de la noche, el CE L'Hospitalet, que descansa en esta primera jornada, visitará el Olímpic.

FICHA TÉCNICA

UE SANTS: Yamandú, Alberto, Picolo (Brian, minuto 63), Guille (Aleix, minuto 72), Navarro, Dante, Crivillés, Cura (Abdé, minuto 90), Julio, Mario y Lluís.

TERRASSA FC: Ortega, Dani Sánchez, Sergi Valls, Savall, Guti, Àlex Fernández (Imaz, minuto 60), Coro (Daisuke, minuto 71), Guzmán, Carreón (Ferreira, minuto 60), Sergi Arranz y Toledo.

ÁRBITRO: Xavier Ariño Jiménez, del Baix Llobregat. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Julio y Picolo, Cura y Aleix y a los visitantes Sergi Valls, Àlex Fernández, Dani Sánchez y Toledo.

GOL: 0-1, minuto 92, Daisuke.
INCIDENCIAS: Presenció el partido el base de los Utah Jazz de la NBA Ricky Rubio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado