Waterpolo. Campeonato del Mundo juvenil

España derrota a Croacia 10-8 y se mete en las semifinales del Mundial juvenil

17.08.2018 | 18:57
España jugará este sábado una de las semifinales del Mundial juvenil.

La selección española masculina se ha clasificado para las semifinales del Mundial juvenil que se está disputando en Szombathely (Hungría). Los pupilos de Javi Sánchez-Toril lucharán por las medallas tras imponerse en la ronda de cuartos de final a Croacia en un gran partido por dos goles de diferencia: 10-8. Las semifinales se disputarán este sábado.
Igualadísimo primer periodo sobre la piscina magiar. Croacia se apuntaba el primer tanto del partido, pero los nuestros enlazaban dos goles seguidos y ya se mantendrían por delante durante todo lo que quedaba de partido. Los primeros ocho minutos fueron de lo más nivelados y finalizaron con un 4-3 para los españoles tras el tanto balcánico a 21 segundos de la conclusión. Tres goles de un inspiradísimo Bernat Sanahuja, el jugador egarense del CN Terrassa, y uno de Óscar Asensio para España.
En el segundo bajó el ritmo anotador, pero España aumentó en un tanto su renta sobre un rival que aún seguía dentro del partido. Sergio Prieto y Lluc Bertran anotaron para los de Sánchez-Toril. No bajaron ni un ápice su intensidad dentro del agua los españoles, que jugaron a gran nivel también en el tercer periodo para llegar a los últimos ocho minutos con un 9-6 favorable, con dos goles de Bertran y uno de Víctor Alegre.
En un último periodo de enorme intensidad defensiva y madurez de los españoles, el gol de Sergio Prieto sentenció definitivamente el pase a semifinales para España. Los croatas, ya sin opciones, maquillaron el marcador hasta el 10-8 final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook