Atletismo

Terrassa, quinta ciudad en sumarse a la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas

14.08.2018 | 12:29
Jaume Leiva será el padrino de esta prueba solidaria.

El próximo domingo 4 de noviembre, la ciudad de Terrassa acogerá la cuarta edición de la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas. De esta forma, Terrassa se une a las iniciativas que se celebrarán ese mismo día de forma simultánea en Madrid, Alicante, Roma y Milán. Se trata de una prueba de carácter solidario. Tanto el dinero de las inscripciones como el de los donativos se destinarán íntegramente a la investigación y la lucha contra el cáncer de páncreas a través de becas. El objetivo no es otro que aumentar la esperanza de vida de los enfermos.Actualmente, solamente el 2% de las becas de investigación se dedican a este tipo de cáncer.
Esta prueba está incluida en el calendario de pruebas de la Federació Catalana d'Atletisme y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa y de la Generalitat de Catalunya. La meta se ubicará en la Plaça Nova. La carrera tendrá un recorrido de 5 kilómetros y se podrá realizar corriendo o andando. Está previsto que participen personas de todas las edades. Se realizará una gran fiesta en la Plaça Nova con actividades y entretenimiento para los niños y sus acompañantes y se sortearán importantes obsequios.
El padrino de esta carrera contra el cáncer de páncreas tendrá como padrino al atleta egarense Jaume Leiva. Además de Leiva y su equipo I run with Leiva, está confirmada la presencia del veterano atleta local Bartolomé Serrano, así como de Nacho Cáceres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook