Waterpolo. Campeonato del Mundo júnior

La España de Bernat Sanahuja cae 8-9 frente a Serbia

14.08.2018 | 11:45
Españoles y serbios antes del arranque de la contienda.

El Campeonato del Mundo Juvenil que se está disputando en la ciudad húngara de Szombathely ha dejado la primera derrota para la selección española ante la siempre complicada Serbia, que se impuso por 8 goles a 9 al combinado dirigido por Javier Sánchez-Toril. A falta de disputar este martes el último partido de la primera fase ante Colombia, los españoles tienen dos victorias en su casillero tras pasar por encima de Canadá y Arabia Saudí.

Con un partido más, España suma los mismos 4 puntos que los serbios. Les siguen en la clasificación Colombia y Canadá, con 2 puntos cada uno, mientras que Arabia Saudí cierra este grupo "D" sin haber puntuado en los tres encuentros que ha disputado.

España estuvo muy cerca de puntuar ante los serbios. Jugó un partidazo y tuteó a un durísimo rival. Tras los dos primeros encuentros, el combinado nacional tenía ante sí un complicado contrincante y se quedó muy cerca de igualar ante el cuadro balcánico.

La igualdad en la piscina fue casi total. En la primera parte lo confirmó el 3-3 con que concluyó. Antes del descanso, los españoles consiguieron ponerse por delante en el marcador con el 6-5. Pero enfrente estaba Serbia y el conjunto balcánico fue capaz de darle la vuelta al resultado con un doble parcial de 1-2. Así, los españoles, entre los que destaca el jugador del CN Terrassa Bernat Sanahuja, cedieron su primera derrota de forma ajustada en este Campeonato del Mundo Juvenil por 8-9.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook