Fútbol. Copa Catalunya

El Terrassa FC, eliminado de la Copa Catalunya tras perder 0-1 ante el Espanyol "B"

12.08.2018 | 02:59
El delantero del Terrassa FC Jorge Carreón, a la derecha, saltando junto al capitán blanquiazul Lluís.

A falta de menos de una semana para el debut liguero del Terrassa FC en el campo del Sants, el conjunto de Cristian García ofreció una excelente imagen en su último compromiso de la pretemporada, el que le enfrentó este sábado en el Camp Olímpic al RCD Espanyol "B", pero cayó derrotado por la mínima (0-1). Los egarenses afrontaron este duelo de la tercera ronda de la Copa Catalunya dando la cara en todo momento, pero un gol del visitante Alberto en el minuto 83 echó por tierra sus aspiraciones de acceder a la cuarta ronda de esta competición. Si en el Trofeu Ciutat de Terrassa los pupilos de David Gallego se impusieron por penaltis al Terrassa, este sábado lo hicieron ganando por 0 a 1.
El Terrassa FC salió muy metido en el partido y supo dominar el juego ante un Espanyol "B" que firmó una primera parte más bien discreta. Ambos conjuntos trataron bien el balón, sacándolo con mimo desde atrás. A los diez minutos, Guzmán ejecutó un remate mordido y en el 21 el japonés Daisuke ofreció un pase de la muerte desde la derecha que no encontró rematador. En el minuto 39, Guti tuvo que retirarse lesionado tras recibir una fuerte contusión en el ojo que le hizo marearse. A la espera de realizar las pertinentes pruebas médicas, parece que todo quedó en un susto.
Tras el descanso, los de Gallego tuvieron más presencia en ataque. El partido se abrió más y llegaron algunas ocasiones más por ambos bandos. El centrocampista local Àlex Fernández y el punta Sergi Arranz disfrutaron de sendas buenas ocasiones de gol, pero la más clara la firmó Daisuke en el minuto 70. Remató desde dentro del área, pero el meta espanyolista Edu despejó con el pie un balón que se colaba. El punta blanquiazul Alberto acabó trayendo en jaque a la defensa del Terrassa. En el minuto 78 remató desviado por poco y cinco minutos más tarde aprovechó un a acción afortunada para establecer un 0 a 1 que resultaría definitivo y clasificaría al Espanyol "B".
Se añadieron cuatro minutos y Àlex Fernández pudo empatar en el minuto 90, pero los visitantes dejaron languidecer el partido y sobre el pitido final un sobresaliente Yayá evitó que el lateral derecho visitante Víctor Gómez firmara el 0 a 2.


FICHA TÉCNICA


TERRASSA FC - RCD ESPANYOL "B" 0 - 1

TERRASSA FC: Ortega, Dani Sánchez, Yayá, Pallàs, Guti (Cesc Clotet, minuto 44), Guzmán, Imaz (Ferreira, minuto 46), Coro (Àlex Fernández, minuto 61), Daisuke (Nils Puchades, minuto 72), Toledo (Sergi Arranz, minuto 61) y Carreón (Sergi Valls, minuto 46).

RCD ESPANYOL "B": Edu, Víctor Gómez, Nacho, Lluís, Eric López (Coro, minuto 56), Pau (Soria, minuto 56), Pol Lozano, Damià (Manchón, minuto 77), Ferran (Alberto, minuto 52), Ángel (Doncel, minuto 73) y Campuzano.

Árbitro: Salvador Morros Monge, del colegio del Baix Llobregat. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Yayá y Àlex Fernández y al visitante Alberto.

Gol: 0-1, minuto 83, Alberto.

Público. Medio millar de aficionados se dieron cita en el Olímpic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook