Waterpolo. Campeonato del Mundo juvenil

Bernat Sanahuja debutará este sábado en el Mundial juvenil de Hungría

10.08.2018 | 11:45
El egarense Bernat Sanahuja buscará otra medalla en el Mundial que arranca este sábado.

El waterpolista del Club Natació Terrassa Bernat Sanahuja es uno de los quince internacionales españoles que han viajado hacia Hungría para tomar parte en la cuarta edición del Campeonato del Mundo juvenil que se desarrollará entre este sábado y el domingo día 19 de agosto en la localidad húngara de Szombathely. El evento cuenta con veinte selecciones participantes. En la primera fase, España ha quedado encuadrada en el grupo "D" junto a Serbia, Colombia, Canadá y Arabia Saudí. Sanahuja ha conseeguido este verano la medalla de plata en la Mediterranean Cup celebrada en Belgrado y esta semana ha realizado con la selección un stage con la selección de Serbia.
Para los pupilos de Javier Sánchez-Toril, el Mundial arrancará este sábado con el partido ante Canadá. El domingo el rival será Arabia Saudí, el lunes Serbia , el rival más fuerte del grupo, y el martes Colombia.
El grupo "A" lo integran Egipto, Australia, Sudáfrica, Brasil y Montenegro. En el "B" figuran Grecia, Hungría, Argentina, Rusia y China, mientras que el "C" lo conforman las selecciones nacionales de Uzbekistán, Nueva Zelanda, Italia, Estados Unidos y Croacia.
El resto de internacionales convocados son los siguientes: Unai Aguirre, Roger Echevarría, Guillem Frigola y Òscar Montes (CN Barcelona), Víctor Alegre, Gerard Cuacos, Pau Linares y Sergio Prieto (CN Atlètic Barceloneta), Iván Alcón (Real Canoe), Daniel Alvariño (CN Godella), Òscar Asensio (UE Horta), Lluc Bertrán (CN Mataró), Joan Coloma (CN Sant Andreu), Víctor Gracia (CN Helios).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook