Fútbol. Copa Catalunya

El Terrassa derrota al Cornellà por 2 a 1 y accede a la tercera ronda

06.08.2018 | 11:59
El Terrassa derrota al Cornellà por 2 a 1 y accede a la tercera ronda

Continúa el Terrassa FC con su andadura triunfal en la presente edición de la Copa Catalunya. El conjunto que prepara Cristian García ha eliminado este sábado por 2 goles a 1 a la UE Cornellà, un rival de la Segunda División "B", en el Camp Olímpic. Gracias a esta victoria, los egarenses disputarán el próximo fin de semana la tercera eliminatoria de la Copa Catalunya. Su rival saldrá del enfrentamiento del miércoles entre el Sants (Tercera División) y el Espanyol "B" (Segunda "B").

Si se clasifica el Sants, el partido se jugará en el Camp de l'Energia de Barcelona, mientras que si lo hace el filial blanquiazul se disputará en el Camp Olímpic. Sería la segunda vez que Terrassa y Espanyol "B" se enfrentan esta temporada en el Olímpic, ya que los de David Gallego abrieron la pretemporada del Terrassa con la disputa del Trofeu Ciutat de Terrassa, que se adjudicaron por penaltis. El Sants, por contra, es el primer rival de los terrassistas en la Liga 2018-2019.

El conjunto de Cristian ofreció una excelente imagen en el compromiso copero de este sábado. Se mostró en todo momento como un equipo muy sólido defensivamente. Superó la esperada presión alta de los del Baix Llobregat y sacó siempre la pelota jugada desde atrás. Necesitaron solamente los egarenses 32 minutos para situarse con un 2 a 0 en el luminoso que acabó decantando la eliminatoria. Los dos tantos locales se marcaron en un lapso de ocho minutos.

En el 24, Carreón protagonizó una buena internada por la derecha del ataque y el defensa visitante Goldar marcó en propia portería en un intento desesperado de despejar. Y en el minuto 32, Cesc Clotet, uno de los mejores de la contienda, se escapó por la izquierda y Carreón puso la bota para alojar el balón al fondo de la red con un toque tan sutil como preciso. El primer tiempo se despidió con un paradón de Ortega a disparo de Jaume. El fútbol del Terrassa fue tan fluido como reconocible y divirtió a los aficionados que se acercaron al estadio.

El encuentro se diluyó bastante en una segunda mitad en que los locales introdujeron siete cambios y los visitantes cinco. Siguió mandando el Terrassa, pese a que el Cornellà se estiró algo más en busca de los dos goles que como mínimo necesitaba. Cuando todo parecía controlado, en el minuto 82, el central Savall cometió penalti sobre el visitante Pere, quien engañó a Zapico, que había sustituido a Ortega. Comenzó entonces un nuevo encuentro de trece minutos, en que el cuadro de Xavi Calm buscó forzar la tanda de penaltis con más corazón que cabeza. En el minuto 87, Manu pudo haber igualado la eliminatoria, pero el meta terrassista despejó su disparo a bocajarro. El Terrassa acabó por quedarse el balón y asegurarse una victoria que hubiera sido más amplia si Nils Puchades hubiera acertado cuando languidecían ya los tres minutos de tiempo suplementario.

FICHA TÉCNICA

TERRASSA FC - UE CORNELLÀ 2 - 1

TERRASSA FC: Ortega (Zapico), Dani Sánchez, Yayá (Sergi Valls), Savall, Guti (Pallàs), Coro (Toledo), Imaz, Ferreira (Guzmán), Carreón, Sergi Arranz (Àlex Fernández) y Cesc Clotet (Niils Puchades).

UE CORNELLÀ: Ramón, Pere, Borja, Goldar (Ricard), Héctor Camps (Manu), Fall, Jaume, Pep Caballé (Kilian), Gómez, Agus Medina (Ignasi) y Eloy (Miguel).

ÁRBITRO: Gonzalo Romero Freixas, del colegio de Tarragona. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Ferreira, Yayá y Savall y a los visitantes Agus Medina y Fall.

PÚBLICO: Un total de 420 espectadores se dieron cita este sábado a las ocho de la noche en el Camp Olímpic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook