Natación

Melani Costa acude al Europeo con ambición

04.08.2018 | 04:00
Melani Costa tuvo una gran actuación en el último Campeonato de España

La nadadora del CN Terrassa Melani Costa, participará en el Campeonato de Europa que se disputa en Glasgow. La mallorquina nadará dos pruebas y acude a la cita con la máxima ambición. Costa competirá en los 200 metros libre y en el relevo de 4x200 libre, pruebas en las que aspira a clasificarse para la final e incluso luchar por subir al podio.

La nadadora del CN Terrassa, campeona de España en los 200 libre, debutará el domingo en la prueba individual. Y dos días más tarde, el martes día 7, competirá con el cuarteto español de 4x200 junto a Lidón Muñoz, África Zamorano y Esther Morillo. Costa aspira a ser una de las finalistas el el doble hectómetro individual y en el relevo entiende que tiene opciones de luchar por una medalla.

La selección española está integrada por 17 miembros y a pesar de la ausencia de Mireia Belmonte, Melani Costa considera que llegan en un buen momento. "Somos un equipo amplio y fuerte y creo que llegamos al campeonato en un buen momento", explica. "A nivel individual mis objetivos pasan por clasificarme para la final de los 200 libre y luchar por el podio con el relevo."

La convocatoria de la Federación Española para este campeonato europeo está compuesta por diez nadadoras y siete nadadores. Al margen de la nadadora del CN Terrassa, también acuden en el capítulo femenino Jessica Vall (CN Sant Andreu), Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), Marina García (CN Sabadell), Àfrica Zamorano (CN Sant Andreu), Cristina García (CN Lleida), Lidón Muñoz (CN Sant Andreu), Esther Morillo (CE Mediterrani), Catalina Corró (CD Bidasoa) y Duane da Rocha (CN Mijas). En categoría masculina, competirán Hugo González (Real Canoe), Joan Lluís Pons (CN Palma), César Castro (CN Santa Olaya), Albert Escrits (CN Sant Andreu), Marc Sánchez (CN Sabadell), Miguel Durán (UCAM) y Àlex Ramos (CN Sant Andreu).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook