Natación adaptada

Presencia del CN Terrassa en los World Games

07.08.2018 | 11:32
Presencia del CN Terrassa en los World Games

Tres nadadores del Club Natació Terrassa participarán entre este martes y el sábado en los CP World Games, los Juegos Mundiales para personas con parálisis cerebral que se disputarán en Sant Cugat del Vallès. Se trata de Laura Anguelina Portero, Pau González y Aidan Lorite. Este acontecimiento deportivo reunirá a unas 800 personas de una treintena de países para competir en seis disciplinas paralímpicas distintas.
Los representantes del CN Terrassa competirán el viernes día 10 de agosto y el sábado día 11, fechas previstas para la natación. El campeonato en esta disciplina se desarrollará en las instalaciones del CAR de Sant Cugat. González tomará parte en cuatro pruebas: 50, 100 y 400 metros libre; y 100 braza; Portero lo hará en 50, 100 y 400 libre; y Lorite nadará la prueba de los 100 espalda.
Los CP World Games, una de las competiciones más importantes del mundo para deportistas con parálisis cerebral, se celebrarán por primera vez en Catalunya. Sant Cugat recoge el testigo de Nottingham, sede de la anterior edición que tuvo lugar en 2015.
El acontecimiento reúne seis especialidades divididas en deportes (atletismo, race running, fútbol y natación) y en deportes en desarrollo (fútbol femenino, boccia y slálom en silla de ruedas). La mayoría de las pruebas son clasificatorias para los Juegos Paralímpicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook