Hockey. Campeonato del Mundo femenino

España reserva plaza en octavos 

28.07.2018 | 04:00
Las jugadoras españolas, celebrando uno de los siete goles que marcaron en el partido ante Sudáfrica.
ESPAÑA 7
SUDÁFRICA 1
 
ESPAÑA. Ruiz, Gutiérrez, Petchamé, López, Guinea, Cano, Riera, B. García, Giné, Pérez, Oliva, Salvatella, M. García, Pons, Magaz y Jiménez.
 
SUDÁFRICA. Deetlefs, Walraven, Paton, Jones, Botes, Chamberlain, Hunter, Manuel, Mbande, Bobbs, Damons, Gouws, Du Plessis, Mali, Mayne, Glasby, Van Tonder.
 
Árbitros. Neumann y Liu.
 
Goles. 1-0, minuto 2, Riera; 2-0, minuto 11, Bonastre; 2-1, minuto 35, Botes; 3-1, minuto 37, Petchamé; 4-1, minuto 42, Petchamé; 5-1, minuto 45, Salvatella; 6-1, minuto 48, Riera; 7-1, minuto 55, Bonastre.

La selección española femenina de hockey tiene prácticamente asegurada la clasificación para los octavos de final del Campeonato del Mundo de hockey que se disputa en Londres, después de golear ayer por 7 a 1 a Sudáfrica en un partido clave para el futuro de los dos equipos. Tras la derrota en el primer partido contra Argentina por 6 a 2, España se rehizo y superó con magnífica nota el partido de mayor importancia de esta primera fase. La goleada, además, permite tener posibilidades de acabar incluso en la primera plaza del grupo si se obtiene el triunfo el sábado contra Alemania, lo que daría el pase directo a los cuartos de final.

Conocedoras de la trascendencia del partido, las españolas arrancaron con la máxima concentración y del mejor modo posible. En la primera aparición en el área sudafricana se produjo el primer penalti córner del encuentro. Y Lola Riera culminó la acción de forma magnífica dando a España ventaja en el marcador nada más empezar el partido.

Ese tanto serenó a la selección española, que ejerció un dominio total, destacando las apariciones de Xantal Giné desde la banda derecha. De este modo, se produjo el segundo gol cuando se cumplía el minuto 11, en este caso tras una combinación entre Begoña García y Berta Bonastre que culminó a la perfección esta última. Las sudafricanas apenas generaron peligro y en su única aproximación al área la intervención de Mari Ángeles Ruiz evitó que se redujese la distancia.

El resultado no varió en el segundo cuarto. Aunque España mantuvo la iniciativa en el juego y las mejores ocasiones fueron suyas, la diferencia de dos goles resultó inalterable hasta el descanso.

Goleada
Sudáfrica empezó el tercer cuarto con un atisbo de esperanza, después de anotar su primer gol en el minuto 35 en una acción de penalti córner que culminó Kara-Lee Botes.

Pero la intranquilidad no tuvo tiempo de instalarse en el conjunto español, que sólo dos minutos después recuperó los dos goles de ventaja después de una buena transición ofensiva que Carlota Petchamé culminó con un disparo que desvió una defensa sudafricana.

El conjunto de Adrian Lock tuvo la paciencia suficiente para imponer su mejor hockey a partir de ese instante y dejar el partido visto para sentencia. Carlota Petchamé fue la encargada de marcar el cuarto gol en el minuto 42. Tres minutos más tarde llegó el quinto gol en una acción de Berta Bonastre, que cedió la bola a Carola Salvatella para que ésta hiciese el 5 a 1. Los últimos quince minutos fueron de claro dominio de la selección española ante un rival que lanzó la toalla ante la diferencia que arrojaba el marcador. Lola Riera transformó un nuevo penalti que supuso el 6 a 1 y Begoña García culminó la goleada con el séptimo tanto en el minuto 55 que cerraba un partido de alto nivel que confirma las buenas expectativas del equipo de Adrian Lock.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook