Fútbol. Tercera División

Primer ensayo del Terrassa

25.07.2018 | 04:00
Àlex Fernández, en una acción del último partido de Liga contra el Espanyol "B".

El Terrassa FC disputa esta noche, a partir de las 20.30 horas, su primer partido de la pretemporada. Lo hace en el marco del Trofeu Ciutat de Terrassa contra el Espanyol "B", equipo recién ascendido a Segunda División "B" y último campeón de Liga del grupo quinto de Tercera División. Después de algo más de una semana de trabajo, el técnico local, Cristian García, podrá ver sobre el escenario a un equipo sobre el que existen las máximas expectativas. Los socios del Terrassa con el abono de esta temporada tendrán el acceso gratuito, mientras que los no socios deberán pagar 3 euros.

La plantilla del Terrassa FC ha entrenado esta semana dos días en el Camp Olímpic, después de hacerlo la semana anterior en el campo del Bonaire. Cristian contará con todos sus efectivos para esta primera prueba de la pretemporada, unos días antes del compromiso de Copa Catalunya que le enfrentará el domingo al San Cristóbal en el campo municipal de Ca n´Anglada.

"Es un buen partido contra un rival de nivel. Nos va a ir muy bien", señala el técnico terrassista en relación al compromiso de esta noche. "Nos van a exigir y eso siempre es positivo a estas alturas para ir cogiendo el ritmo de competición que necesitamos."

Contento con el trabajo
La primera semana y media de trabajo se ha desarrollado de forma positiva para la plantilla terrassista. Y Cristian se siente satisfecho con el modo en el que ha arrancado todo el mundo. "Tenemos la garantía de los que se han quedado de la temporada anterior. Y los nuevos están asimilando bien los nuevos conceptos de juego. Son muy buenos jugadores y nos van a dar mucho."

Los responsables del área deportiva siguen trabajando en completar el grupo de futbolistas que deben hacer frente a la exigente temporada que empezará el 19 de agosto. El objetivo sigue siendo un delantero centro con buena capacidad realizadora, una pieza muy codiciada en el mercado que deberá esperar aún. "Tenemos dos vías abiertas, pero son dos jugadores que están a la espera de ver si disponen de alguna oferta de Segunda "B". No nos vamos a precipitar porque queremos un jugador de buen nivel para mejorar la plantilla. Si no es así, no vendrá." En relación al posible fichaje de un centrocampista, dice que está parado. "Seguimos atentos al mercado, pero sin ninguna opción pendiente. Tenemos uno de los mejores centros del campo de la categoría."

Yaya, cerca de renovar
Por otra parte, el acuerdo por la renovación de Yaya Sidibe está cerca de cerrarse. El contrato se mejoraría económicamente, tendría un año más de duración (hasta el 30 de junio de 2020) y contemplaría una claúsula de salida que fijaría las condiciones de un posible traspaso. Yaya ha sido pretendido por algunos clubs en las últimas semanas, pero el Terrassa ha cerrado la puerta a una salida del defensa. "Para mí se trata de un tema cerrado", señala Cristian García. "No contemplo otro escenario que no sea su continuidad el equipo". 

HORARIO

20.30 horas
Es la hora de inicio del partido que esta noche jugarán Terrassa FC y Espanyol "B" en el Camp Olímpic de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas