Halterofilia. Campeonato de España Absoluto

Bronce para Alejandro Ruiz

25.07.2018 | 04:00
Bronce para Alejandro Ruiz

El levantador Alejandro Ruiz, del Club de Peses Terrassa, se clasificó en la tercera posición en el Campeonato de España de halterofilia disputado el pasado fin de semana en Culleredo (A Coruña). Ruiz compitió en la categoría de 77 kilos y sumó un total olímpico de 258 kilos, viéndose únicamente superado en la clasificación final por Mikel Álvarez, campeón con 278 kilos, y Mahamadou Dembaka, subcampeón con 275 kilos.

El levantador del conjunto egarense, además, conquistó la medalla de plata en la modalidad de dos tiempos, con un registro de 145 kilos. Mikel Álvarez fue el único levantador que estuvo por encima en esta modalidad con 150 kilos. En arrancada, Alejandro Ruiz firmó una marca de 112 kilos, la cuarta entre los participantes en el campeonato.
En la categoría masculina también participó Hernán García, levantador del CH Matadepera en el apartado de 62 kilos. García finalizó en la séptima posición del campeonato con un total olímpico de 125 kilos, fruto de su marca en dos tiempos.

Dos podios de Damaris Sosa
En el capítulo femenino, la levantadora del CH Matadepera Damaris Sosa tuvo una destacada actuación en la categoría de 75 kilos, donde se alzó con la medalla de bronce en la clasificación general gracias a un total olímpico de 172 kilos. La medalla de oro en esta categoría correspondió a la subcampeona olímpica Lidia Valentín con 230 kilos. La canaria Ilia Hernández se alzó con la segunda plaza con 195 kilos. En el apartado de dos tiempos, Damaris Sosa también conquistó la medalla de bronce con una marca de 97 kilos. En arrancada su registro fue de 75 kilos.
Por su parte, en la categoría de 53 kilos Sílvia Benítez, levantadora del Club de Peses Terrassa, se clasificó en la sexta posición con un total olímpico de 117 kilos, después de acreditar 52 en arrancada y 65 en dos tiempos. En la categoría de 58 kilos, Andrea Garrido, del Matadepera, finalizó en la quinta posición con un total olìmpico de 149 kilos. Garrido levantó 67 kilos en la modalidad de arrancada y 82 en dos tiempos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook