Hockey. Campeonato del Mundo femenino

España cae goleada ante Argentina en su debut mundialista

22.07.2018 | 19:13
Lucía Jiménez, a la izquierda, intentando cortar un avance argentino.

La selección española femenina de hockey, con cinco jugadoras terrassenses en sus filas, ha debutado este domingo en el Mundial que se disputa en Londres con una clara derrota ante la potente selección argentina por 6 a 2. En el otro partido del grupo, Alemania se deshizo de Sudáfrica por 3 a 1. El segundo partido de España será el jueves contra Sudáfrica, un compromiso clave para seguir en la competición.
Pese al mal resultado, España tuvo un arranque esperanzador dado que en el minuto 3 se adelantó en el marcador por mediación de la jugadora egarense Carola Salvatella.Ese tanto dio confianza al conjunto de Adrian Lock, que dispuso de un penalti córner para ampliar la direrencia. Pero en el minuto 8 llegó el empate por mediación de Julieta Jankunas, Y a falta de quince segundos para el final del primer cuarto, María Ortiz anotó el 2 a 1. Las argentinas se sintieron cómodas con el marcador a favor y ampliaron la renta antes del descanso con dos goles más, a cargo de Rocío Sánchez y María Ortiz. Con ese 4 a 1 se llegó al descanso.
Nada más reanudarse el juego, Delfina Merino marcó el quinto gol del equipo albiceleste. En el cuarto período la diferencia se amplió con elsexto gol de Argentina, obre de Noel Barrionuevo. España redujo las diferencias en el minuto 49 en una acción de penalti córner que culminó Bea Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook