Hockey. Campeonato de Europa sub-18

La selección masculina se gana plaza en la final

21.07.2018 | 04:00

La selección española masculina sub-18 se clasificó para la final del Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Santander. España superó en las semifinales a Bélgica después de imponerse en la tanda de "shoot outs". El tiempo reglamentario concluyó con empate a dos goles. Siete jugadores terrassenses forman parte de este equipo que dirige el seleccionador Alejandro Siri.

España se adelantó en el marcador en el minuto 11 gracias a un gol del jugador del Atlètic Jordi Bonastre. Con ese resultado concluyó el primer período. Los belgas empataron en el segundo gracias a un tanto de Dylan Englebert en el minuto 28. Con el empate a uno se llegó al descanso.

A dos minutos del final del tercer cuarto España volvió a ponerse por delante gracias a un tanto del también jugador del Atlètic Roger Figa. Un minuto más tarde, Bélgica empató por segunda vez por mediación de Jeff De Winter. En el último parcial no se movió el marcador y se tuvo que disputar una tanda de desempate de "shoot outs". En la misma, España resolvió por 3 a 0 y conquistó su plaza en la gran final, prevista para hoy a las 7.30 de la tarde.

Féminas
Por lo que hace referencia a la competición femenina, España se impuso por 4 a 1 a Irlanda en partido de la fase del quinto al octavo lugar. Dos goles en el primer cuarto situaron a la selección con un cómodo margen. Laura Barrios hizo el 1 a 0 en el minuto 11 y la jugadora del CD Terrassa Júlia Strappato anotó el segundo gol en el 14. Con ese marcador se llegó al descanso. En el tercer cuarto, Sara Barrios hizo el 3 a 0. Esta misma jugadora fue la autora del cuarto tanto de España al empezar el último período. Irlanda acortó las distancias por mediación de Caoimhe Perdue. España cerrará hoy el torneo contra Bielorrusia a las 16.45. Un empate en ese partido le asegura la quinta posición final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook