Hockey

La selección española sub-18, campeona de Europa

22.07.2018 | 00:42
La selección española sub-18, campeona de Europa

La selección española masculina sub-18 de hockey se ha proclamado campeona de Europa, al imponerse por 2 a 1 a Holanda en la gran final de la competición que se ha disputado en Santander. Siete jugadores terrassenses han formado parte de ese equipo. Un gol de Ignacio Abajo de penalti córner en el último minuto ha dado el triunfo y el título al combinado español. Holanda se adelantó en el marcador en el minuto 13 gracias a un gol de Jim van de Veme. España empató en el seguindo cuarto, con un gol de Borja Lacalle en el minuto 20. Y cuando el partido estaba a punto de finalizar, se produjo el gol del triunfo que desató la euforia entre los componentes de la selección.
La medalla de bronce correspondió a Alemania, la única selección que ganó a España en el primer partido del torneo. Los germanos superaron por 1 a 0 a Bélgica.
En la selección española han participado los siguientes jugadores terrassenses: Jan Vall, Roger Figa, Josep Cunill, Jordi Bonastre y Pau Jover, del Atlètic Terrassa; Eduardo de Ignacio, del CD Terrassa; y Gerard Clapés, del Club Egara.
La selección femenina, por su parte, ha finalizado quinta al imponerse por 4 a 0 a Bielorrusia en el último partido de la fase del quinto al octavo lugar. Cuatro jugadoras terrassenses han formado parte del equipo: Estel Forte y Júlia Strappato, del CD Terrassa; María Gestí, del Atlètic; y Clara Pérez, delLínia 22.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook