Hockey

La selección española sub-16 gana el torneo VI Naciones

22.07.2018 | 01:10
Los diez jugadores terrassenses de la selección sub-16

La selección española masculina sub-16 de hockey se ha proclamado este sábado campeona del Torneo VI Naciones disputado en Cork al ganar en el último partido de la competición a Holanda por 4 a 3. Este torneo está considerado el Europeo oficioso de la categoria. La selección no ha conocido la derrota en esta competición y se ha alzado con el título firmando una magnifica trayectoria. Diez jugadores terrassenses han formado parte de este equipo. España ha ganado tres partidos y ha empatado dos, aunque en ambos apuntándose el triunfo en la tanda de "shoot outs". El encuentro contra Holanda decidía el título y España supo hacer frente a la exigencia en un excelente encuentro.
Albert Grau adelantó a España a dos minutos del descanso y Eric González amplió la renta en el minuto 33. Holanda le dio la vuelta al marcador, pero el combinado Español supo reaccionar a la dificultad del momento. Primero Jan Clapés y después Oriol Bozal anotaron los dos goles del triunfo y provocaron el delirio entre jugadores y seguidores.
La representación egarense la han formado: Enric Miralles, del CD Terrassa; Enric Bou, Jan Borràs, Jan Carreras, Jan Clapés y Pere Amat, del Club Egara; y Pol Cabré, Xavier Barutel, Albert Grau y Arnau Pérez, del Atlètic Terrassa.
Por su parte, la selección femenina perdió por 4 a 0 ante Holanda y ha acabado el torneo en la quinta posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook