Waterpolo. División de Honor femenina

Marta Silva, nuevo fichaje del CN Terrassa

20.07.2018 | 04:00
Marta Silva, en una acción con su anterior club, el CN Sabadell.

El CN Terrassa ha concretado el fichaje de la joven jugadora Marta Silva, procedente del CN Sabadell. Silva tiene 17 años y se convierte en la cuarta incorporación del equipo terrassense con vistas a la próxima temporada después de las de Claudia Abad, Blanca Goset y Judith Panicello. La nueva jugadora terrassense ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en los equipos formativos del CN Sabadell.

Xavi Pérez, entrenador del CN Terrassa, ha definido a Silva como una jugadora versátil y con mucha capacidad defensiva. "Es muy trabajadora y puede jugar casi de todo. Puede ocupar las dos bandas del ataque, puede actuar como doble boya y, además, tiene un buen lanzamiento." El técnico considera que la incorporación de Silva contibuirá a fortalecer al equipo a nivel defensivo.

Etapa ilusionante
Marta Silva, por su parte, se ha mostrado ilusionada a la hora de iniciar esta nueva etapa. "Después de finalizar en categorías inferiores, la propuesta del CN Terrassa me motivó a seguir disfrutando de este deporte", señala. "Quiero dar lo máximo." La waterpolista sabadellense se define como una jugadora muy polivalente y reconoce que le gusta especialmente ocupar las posiciones de extremo y lateral derecho, así como actuar en la doble boya. "He coincidido con jugadoras como Sandra Domene, Marta Samper o Aina Pastor en concentraciones de la Federació Catalana, así que no llego a un vestuario completamente desconocido", señala.

Marta Silva Olivares nació en Sabadell el 16 de octubre de 2000. Su trayectoria deportiva se limita al CN Sabadell, club en el que se inició a los 11 años de la mano de su prima, la capitana del primer equipo Olga Domènech. Ha sido campeona de España juvenil y campeona infantil con la selección catalana. Debutó en División de Honor en la temporada 15-16. Este último año ha jugado cuatro partidos de División de Honor y uno de Supercopa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook