Waterpolo. División de Honor femenina

Olga Descalzi se va a Estados Unidos

18.07.2018 | 04:00
Olga Descalzi, con el balón, en el partido de Liga contra el CN Mataró.

La jugadora del primer equipo femenino del CN Terrassa Olga Descalzi marchará a Estados Unidos en breve, una circunstancia que reducirá sensiblemente su participación en el equipo. Pese a ello, seguirá vinculada al conjunto egarense, mantendrá licencia con la primera plantilla y jugará cuando se encuentre en la ciudad. Descalzi se va a estudiar Ingeniería a la San José State University (California). Gozará de una beca que le permitirá compaginar sus estudios universitarios con el waterpolo, ya que disputará la Liga universitaria, la competición de máximo nivel en Estados Unidos.

La jugadora terrassense ha manifestado que afronta el reto con la tranquilidad que supone saber que "el club es mi casa". Actualmente no se sabe cuanto tiempo alargará su experiencia americana. Su intención es regresar para Navidad y jugar los partidos que le permita el calendario.

Internacional
Olga Descalzi se está entrenando con la selección española júnior y tiene opciones de entrar en la lista definitiva para participar en el Mundial sub-18 en Belgrado entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre y en el Campeonato de Europa sub-19 que tendrá lugar en Funchal del 9 al 16 de septiembre.

Nacida en Terrassa el 10 de marzo de 2000, es uno de los frutos más destacados de la cantera del CN Terrassa. Esta última temporada ha sido la décima máxima anotadora de la División de Honor femenina con un total de 41 goles. A nivel internacional, el pasado mes de agosto se proclamó campeona de Europa juvenil con la selección española en Novi Sad (Serbia).

Hasta el momento se han producido tres bajas en la plantilla del CN Terrassa para la próxima campaña: Sierra Smiley, Noelia Mora y Anna Roldán. Por contra, se han oficializado también tres altas: Judith Pacinello y Blanca Goset, procedentes del Mediterrani; y Claudia Abad, del CN Mataró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook