Básquet. Primera Catalana

Cinco caras nuevas en un CN Terrassa ambicoso y renovado

18.07.2018 | 04:00
Las cinco caras nuevas que presenta esta temporada el CN Terrassa.

El primer equipo masculino del CN Terrassa, que la próxima temporada militará en Primera Catalana, presentará cinco caras nuevas en relación al ejercicio anterior. El conjunto egarense, además, contará con nuevo entrenador dado que dicha responsabilidad recaerá en Vicente Gómez, coordinador de la sección, que sustituye a Jordi Sociats. Este último se hizo cargo del equipo el pasado mes de marzo y logró la permanencia en Primera Catalana después de superar la promoción de permanencia contra el Arenya Básquet "B".

Fichajes
Dos de las novedades que se han producido en el equipo proceden de otros clubs. El primero de ellos es Xavi Company, un alero de 19 años que procede del Sant Quirze BC de Copa Catalunya. Company se inició en las filas del CB Matadepera y en su etapa cadete militó en el Santfeliuenc y en el Manresa. El último año de júnior lo jugó en el Canarias Basketball Academy.

La segunda incorporación es la de Arnau Sanahuja, un escolta de 21 años que ha evolucionado en las filas del CB Alginet de Valencia, club con el que ha conseguido este año el ascenso a Liga EBA. Sanahuja es un producto de la cantera del CN Terrassa, ya que ingresó en la escuela del club permaneciendo hasta la categoría júnior. Posteriormente jugó en el Sabadell Básquet, CB Sant Pere y UE Sant Cugat en Copa Catalunya.

Las otras tres incorporaciones proceden del equipo sub-21 del CN Terrassa y tienen 19 años. Se trata del escolta Pau Delgado, del ala-pívot Jan Hagenaers y del pívot Pol Hagenaers. Todos ellos militan en el club desde la categoría mini.

La lista de bajas está compuesta por tres jugadores: Oriol Canudo, Francesco Cessel y Martí Sociats. Continúan en la plantilla en relación al último ejercicio los bases Albert Quesada y Pere Farré; los aleros Joan Fitó, Sergi Martín y Guillermo Santiago; los ala-pívots Denis Izquierdo, Juan Monterrubio y Roger Álvarez; y el pívot Enric Rodó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook