Fútbol playa. Campeonato de Catalunya femenino

El Terrassa FC gana su primer título catalán

17.07.2018 | 04:00
La alegría de las jugadoras del Terrassa FC después de conquistar el título.

El Terrassa FC se proclamó este domingo campeón de Catalunya de fútbol playa en categoría absoluta femenina. El conjunto egarense logró este título por primera vez en su historia, después de imponerse en la final por 4 a 3 al Roses Platja, vigente campeón. El torneo se disputó en Torredembarra.

El conjunto egarense completó un magnífico torneo. En la fase previa superó por 7 a 0 al Cerdanyola y por 4 a 2 al Roses Platja, con quien después se volvió a ver en la final. En las semifinales, las egarenses derrotaron al Torredembarra por 6 a 4, mientras que el Roses se deshizo del Caldes por 3 a 1. También compitió en esta cita el Can Trias, que perdió sus dos partidos de la primera fase. Las de Viladecavalls cayeron por 6 a 2 ante el Caldes y por 8 a 4 contra el Torredembarra.

Final apasionante
En la final, la Fundació Terrassa FC 1906 protagonizó un comienzo espectacular. En el saque inicial, Elba Vergés anotó el primer gol con un potente remate. El Roses reaccionó con dos remates a los postes, pero al inicio del segundo cuarto se produjo el segundo gol egarense por mediación de Raquel Guerra. Poco después, Carla Morera redujo las diferencias y Sílvia Ferrer empató a dos.

Pero la reacción del Terrassa FC fue inmediata y Gemma Sala deshizo la igualada con un buen remate desde la frontal del área. El último cuarto fue muy emocionante dado que el Roses logró de nuevo empatar con un gol de Carla Morera. El gol definitivo lo anotó Laura Casanovas, al rematar un envío al área en el que fue más rápida que la portera rival.

El Can Trias contó con representación en el campeonato juvenil y cadete masculino. En la primera de estas categorías, los de Viladecavalls sumaron un empate (5-5 contra el Martorell) y dos derrotas (2-10 ante el Roses y 0-9 frente al Vilanova). En cadetes, el Can Trias perdió contra el Roses (11-2), Vilanova "B" (0-8) y Castellar (6-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook