Hockey. Campeonato de Europa sub-18 femenino

La temible Holanda, un escollo casi inviable para las de Mar Feito

14.07.2018 | 04:00

El equipo español sub-18 que prepara Mar Feito se verá las caras hoy, a las 5.45 de la tarde, con Holanda, la selección dominadora de esta categoría, y que ha ganado los cinco últimos Campeonatos de Europa. En esta competición, que se celebra en el Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia de Santander, las jugadoras de España intentarán luchar por las medallas.

La lista, que se facilitará hoy ya que hay algunas jugadoras con molestias, podría tener a las jugadoras egarenses que han estado en la concentración en Santander. Se trata de Estel Forte, Júlia Strappato y Laia Vancells, pertenecientes a la disciplina del CD Terrassa, Maria Gestí, delantera que milita en el Atlètic, y Clara Pérez, que forma parte del Línia 22.

España juega en el grupo "B". Tras el primer encuentro ante el combinado holandés, el equipo nacional sub-18 femeninojugará el martes por la tarde ante Francia. Y, al día siguiente, su rival será la selección de Bélgica. En el caso de que las de Feito lograsen el pase a las semifinales, al quedar entre los dos primeros del grupo, jugarían el viernes, a las doce del mediodía o a las 2.30 de la tarde, según su clasificación.

En el otro grupo
En el grupo "B", intentarán sumar los puntos que les lleven a las semifinales los combinados de Bielorrusia, Inglaterra, Alemania, finalista en las últimas cinco ediciones, e Irlanda.

El domingo día 21 de julio, si consiguen ganar una de las dos semifinales, jugarían la final, a partir de las cinco de la tarde. En caso de quedar eliminadas, las jugadoras españolas podrían resarcirse ganado la medalla de bronce, en un partido por el tercer y cuarto puesto previsto para las doce del mediodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook