Hockey. Campeonato de Europa sub-18 masculino

España estrena su camino ante Alemania, defensora del título

14.07.2018 | 04:00

La selección española masculina sub-18 iniciará mañana, a partir de las 8 de la tarde, su participación en el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebra en el Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia de Santander. El conjunto español está en el grupo "A", en el que también participan Francia y Bélgica, e intentará alcanzar las semifinales.

La lista, a falta de los últimos descartes por parte del seleccionador español, Alejandro Siri, se oficializará hoy, ya que hay algún jugador que arrastra molestias y se esperará hasta última hora para decidir los 18 convocados definitivos para el torneo.

La representación egarense en la preparación que se ha estado realizando en Santander la componen Jan Vall, Roger Figa, Josep Cunill, Joan Dalmases, Jordi Bonastre y Pau Jover, del Atlètic, Eduard de Ignacio, perteneciente al CD Terrassa, y Gerard Clapés, jugador del Club Egara.

Jornada de descanso
Después del debut ante Holanda de mañana, los de Siri gozarán de una jornada de descanso pero regresarán a la competición el martes, en un choque que les enfrentará a la selección de Polonia, a las ocho de la tarde. A la misma hora, el miércoles día 18 de julio, cerrarán su participación en la fase de grupos y se verán las caras con Inglaterra.

En el grupo "B" competirán para un puesto en semifinales las selecciones de Holanda, Irlanda, Francia y Bélgica.

En caso de alcanzar una de los dos primeras plazas del grupo, disputarían una de las dos semifinales, el viernes día 20 de julio. En el supuesto0 de superar esta ronda, jugarían la final, el domingo día 21, a las 7.30 de la tarde. En caso contrario, pelearían por la medalla de bronce, a las 2.30 de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook