Básquet femenino

El CN Terrassa seguirá en Copa Catalunya

11.07.2018 | 04:00
El CN Terrassa femenino ya prepara la nueva temporada en un escenario novedoso.

El equipo femenino del CN Terrassa seguirá la próxima temporada en Copa Catalunya. El conjunto egarense, que perdió la categoría al descender a Primera Catalana, se ha quedado con la plaza del Cerdanyola, que la próxima temporada militará en la Liga Femenina 2. De este modo, el básquet femenino terrassense mantendrá un equipo en esta categoría después de que al acabar el último ejercicio la perdiesen tanto el CN Terrassa como la JE Terrassa. El equipo femenino del Natació se convierte, de este modo, en el conjunto terrassense que militará en mayor categoría.

La posibilidad de recuperar la plaza se produjo después de que el Cerdanyola se hiciese con un lugar en la Liga Femenina 2. Pese a que no había obtenido el ascenso a la misma, una renuncia en la segunda categoría del básquet femenino español dio la posibilidad al Cerdanyola de dar el salto. Pese a ello, mantenía su plaza en Copa Catalunya al depender esta competición de la Federació Catalana. Y es en ese escenario cuando se abre el diálogo con el CN Terrassa que posibilita la continuidad del equipo terrassense en la Copa Catalunya. Esta categoría ha variado el formato esta temporada y se pasa de los dos grupos a uno único de 16 equipos.

Pese a la exigencia deportiva que supondrá este "ascenso" de última hora, la planificación no sufrirá variaciones. "En caso de haber jugado en Primera Catalana ya nos habíamos marcado el objetivo del ascenso, por lo que la composición de la plantilla ya iba en esa dirección", ha señalado el coordinador de la sección, Vicente Gómez. w

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook