Fútbol. Tercera División

Cesc Clotet eleva el nivel

11.07.2018 | 04:00
Cesc Clotet eleva el nivel

El Terrassa FC sigue protagonizando algunas de las operaciones más notables del mercado futbolístico de la Tercera División. El club egarense concretó ayer el fichaje del extremo Cesc Clotet, futbolista que llega al Camp Olímpic procedente del Peralada, club en el que ha militado las dos últimas temporadas. Cesc Clotet tiene 23 años y era uno de los objetivos prioritarios del técnico, Cristian García, para conformar una plantilla con suficientes garantías para optar a una de las plazas de promoción de ascenso esta próxima temporada. Este es el sexto fichaje del Terrassa FC, que cuenta con 19 futbolistas de cara al inicio de la pretemporada el próximo lunes. Hasta el momento se han incoporado Guillem Savall (L´Hospitalet), Òscar Imaz (L´Hospitalet), Jonatan Toledo (Cerdanyola), Sergi Arranz (Horta) y Coro (Peralada).

Cristian García ha manifestado que la prioridad ahora se centra en completar la línea delantera con un jugador que cubra la vacante de David Toro y dejar dos fichas libres a la espera de la evolución del mercado. Aunque se hablaba de la necesidad de reforzar el centro del campo con la incorporación de un pivote de corte defensivo, parece que esa operación quedará aplazada, de momento.

"Tenía varias ofertas de Tercera División, pero el interés del Terrassa ha sido muy importante desde hace tiempo", señala Cesc Clotet. "Cristian me ha dado mucha confianza y he comprobado que se quiere formar un buen equipo con el propósito de subir. Se trata de una gran oportunidad en un club importante, en una gran ciudad y en un gran estadio, cuyas dimensiones van a beneficiar mi juego."

Formado en el Jabac
Francesc Clotet Jorge tiene 23 años y se inició en las categorías inferiores del Manresa, su localidad natal. Desde la capital del Bages llegó al Jabac en edad alevín y permaneció en el club egarense por espacio de siete temporadas, hasta acabar el período juvenil. Su etapa amateur la inició en el Sabadell "B", en el que militó por espacio de dos campañas. Y desde la entidad sabadellense pasó al Peralada, donde ha jugado por espacio de dos años, el primero en Tercera División y el segundo en Segunda División "B". Con contrato en vigor por un año más, el filial del Girona no contaba con él al dejar de ocupar plaza sub-23. Puesto en el mercado, su incorporación se convirtió en una de las más deseadas de la categoría. "El estilo de juego del Terrassa me va a ir bien, porque beneficia a los futbolistas técnicos", explica. "Espero que cumplamos las expectativas que hay sobre este equipo y consigamos el ascenso de categoría."
Futbolista de muy buen nivel técnico, se perfila como otra de las piezas fundamentales del nuevo Terrassa FC, donde coincidirá con quien ha sido su compañero en el filial del Girona, David Corominas. "El fichaje de Coro también ha sido un argumento más para venir al Terrassa. En el Peralada nos entendimos muy bien y creo que en el Terrassa podemos repetir la misma experiencia", señala el nuevo futbolista del Terrassa. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado