Hockey

Una nueva fiesta de la solidaridad

10.07.2018 | 04:00
Las instalaciones del Club Egara acogieron esta iniciativa deportiva y solidaria.

La décima edición del Torneig de Hockey Solidari supuso un nuevo éxito deportivo y social, destacando la elevada participación en las distintas actividades programadas y la recaudación económica obtenida para distintos proyectos solidarios. La cita se desarrolló este año en las instalaciones del Club Egara en el Pla del Bon Aire.

Tomaron parte en la jornada unos 500 deportistas en las distintas propuestas que formaban parte del programa: hockey, pádel, tenis, carrera, caminata, golf y fitness. Se recaudaron más de 30.000 euros este año, que elevan a cerca de 360.000 euros la cifra total conseguida desde el año 2009, una aportación que ha permitido ayudar a unos cuarenta proyectos solidarios. En esta oportunidad el capital recaudado se destina al servicio de acompañamiento para adolescentes en situación de riesgo de Salesians Sant Jordi; el proyecto de deportes del Esplai Tremola; al esplai del centro Tu Tries; y al proyecto "El Viver" de refuerzo educativo en el barrio de La Maurina de la Fundació Maria Auxiliadora.

El torneo, que se ha convertido en una iniciativa de referencia en Terrassa y Matadepera, ha recibido el reconocimiento de todas las instituciones municipales y deportivas, así como de las distintas entidades sociales de estas localidades.

La jornada deportiva y solidaria dio comienzo con las tradicionales carrera y caminata. Posteriormente se iniciaron las competiciones de tenis y de golf, para continuar con las sesiones de yoga, crossfit, zumba y spinning. Las convocatorias de hockey y pádel completaron un amplio programa de actividades tanto deportivas como lúdicas.

El acto institucional del torneo contó con la presencia de un amplio número de autoridades, entre ellas la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, Eva Candela; la alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona; el concejal de Capacitats Diversas i Accesibilitat del Ayuntamiento de Terrassa, Adrián Sánchez; el presidente de la Federació Catalana de Hockey, Xavier Adell; el presidente de Hockey per Terrassa, Francesc Salvatella;y los presidentes de los clubs locales de hockey.

Valoración positiva
Carme Mas, presidenta de la Associació Torneig de Hockey Solidari, agradeció en su intervención la participación de todos los voluntarios que durante años han hecho posible la celebración de este acontecimiento. Mas también destacó los grandes resultados conseguidos a lo largo de los últimos diez años. "Podemos estar muy contentos por un trabajo muy bien hecho que ha conseguido que el Solidari sea una realidad año tras año, ayudando a todas estas entidades que tanto lo necesitan", señaló.

Voluntarios de las asociaciones beneficiarias estuvieron presentes durante la jornada para dar apoyo en la organización de las distintas actividades. Un tercer tiempo con un concierto en directo, cena, pastel de aniversario y baile con DJ puso el punto y final a una jornada de fiesta, deporte y voluntariado.

La cifra

500 personas

Fueron las que participaron en esta décima edición del torneo, con una recaudación de más de 30.000 euros. En los diez años que se lleva a cabo esta iniciativa se han obtenido cerca de 360.000 euros para 40 proyectos solidarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado