Fútbol. Tercera División

David Toro deja el Terrassa 

07.07.2018 | 04:00
Toro ha tenido un notable protagonismo ofensivo en el tramo final de la temporada.

El delantero David Toro se desvinculó ayer del Terrassa FC para emprender una nueva etapa futbolística en el fútbol italiano. Toro se incorporará al Fortis Altamura, un equipo de la Tercera División de este país. El jugador había solicitado al club egarense que le liberase del compromiso de renovación alcanzado hace unas semanas con el fin de poder aceptar la propuesta de este conjunto del sur de Italia.

La operación se aceleró durante la jornada de ayer después de que las dos partes alcanzasen un acuerdo definitivo. Cristian dio luz verde a la propuesta de Toro una vez se ha asegurado la llegada a la plantilla de futbolistas de buen nivel en la línea de ataque como Coro y Sergi Arranz. Toro llegó la temporada pasada a las filas terrassistas procedente del Sant Andreu y ha visto penalizado su rendimiento debido a una lesión que le mantuvo varios meses alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, su protagonismo en el tramo final de la temporada fue más que destacado al ser el autor de algunos de los goles más determinantes del ejercicio, entre ellos el que clasificó al equipo para el "play off" de ascenso en el campo del Castelldefels.

"Me ha costado mucho tomar esta decisión", señaló ayer el jugador. "Pero entiendo que es una oportunidad que no podìa dejar escapar. De no haber dado el paso me podría haber arrepentido en el futuro. En Italia podré dedicarme sólo al fútbol y eso es un paso muy importante."

La propuesta del Fortis Altamura le llegó a final de temporada, pero quedó aparcada con motivo de la disputa de la promoción de ascenso. Los dirigentes italianos habían contactado con Toro tras verle actuar en unos vídeos, entendiendo que su estilo puede adaptarse a la perfección a las exigencias de su futuro equipo. El futbolista aparcó cualquier negociación hasta que el Terrassa quedó eliminado de la fase de ascenso. "No lo tenía claro, porque aquí tengo trabajo y en el Terrassa me he sentido muy a gusto. Pero las condiciones son muy buenas y pienso que suponen una mejora." Toro añade que la llegada de refuerzos de calidad en la delantera del Terrassa no ha influído en su decisión. "En absoluto, yo entendía que era preciso tener competencia. El Terrassa ha fichado muy bien y estoy seguro de que la próxima temporada va a estar entre los tres primeros clasificados."

Críticas
Toro se ha mostrado un tanto dolido por las críticas que se produjeron ayer en las redes sociales. "Es verdad que me han afectado. Pero quiero decir que yo lo he dado todo por el Terrassa. Hice todo lo posible por recuperarme cuanto antes, me infiltré, jugué con dolor. Mi cariño hacia este club es innegociable."

Ahora Cristian García podría intensificar las negociaciones para potenciar su línea de ataque. La salida de Toro obliga a replantear el escenario, aunque el mercado tampoco es tan amplio y no es decartable que se opte por un futbolista de un perfil distinto. Recientemente se hizo una aproximación con Sergio Cirio, que milita en las filas del Ibiza, y se sigue a la expectativa con el futuro de Cesc Clotet, del Peralada. El entrenador del Terrassa tiene entre sus prioridades la incorporación de un futbolista que actúe en el centro del campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas




Lo último Lo más leído Lo más votado