20 años del desastre de Málaga (capítulo 2)

Una frase lapidaria que encendió todas las alertas en el Terrassa FC

29.06.2018 | 04:00
Una frase lapidaria que encendió todas las alertas en el Terrassa FC

Los días previos al decisivo partido entre el Málaga y el Terrassa FC, del que se cumplen veinte años, estuvieron salpicados de muchos rumores y sospechas. En el seno del club egarense existía el temor de que el Málaga intentase hacer valer sus influencias en ámbitos federativos. La decepción de aquella derrota borró del Terrassa FC al Grupo CIRSA.

"Manolo, mañana os vamos a meter cuatro". Esa lapidaria frase del empresario Antonio Asensio a Manuel Lao, presidente del Grupo CIRSA, en las horas previas al partido entre el Málaga y el Terrassa FC de la promoción de ascenso a Segunda División "A" de la temporada 97-98 planeó sobre la expedición egarense antes, durante y después de aquel recordado encuentro. Asensio, presidente del Grupo Zeta y buen amigo de Lao, uno de los principales apoyos de Josep Vall en el Terrassa FC, controlaba la propiedad del Málaga y del Mallorca.

Aquella sentencia de Asensio alertó a la expedición terrassista. ¿Era una premonición? ¿Una chulería entre amigos? ¿Una advertencia? ¿O una certeza? Fuese lo que fuese, el Málaga acabó haciéndole cuatro goles al Terrassa unas horas más tarde.

Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook