Fútbol. Tercera División

Fran Piera y David López se unen a la lista de bajas del Terrassa FC

20.06.2018 | 04:00
Fran Piera ha tenido un destacado protagonismo.

"Ha sido un año buenísimo en todos los sentidos. La lástima es que se nos haya escapado el ascenso." Así se expresa Fran Piera, uno de los futbolistas de mayor talento de la plantilla del Terrassa FC cuya salida se confirmó ayer. "Ya había manifestado al club que era complicado seguir por mi situación laboral. El desplazamiento a Terrassa me complica las cosas y por eso buscaré una salida más cerca de casa", explica. "Pero debo agradecer el trato exquisito que he tenido del club, soy un terrassista más para siempre."

Fran Piera califica el año de "magnífico" a título colectivo y personal. "La calidad humana de este vestuario es excepcional. Y el cuerpo técnico, una maravilla. He disfrutado muchísimo. Espero que el club consiga muy pronto sus objetivos. Creíamos que este podía ser el año, pero un mal partido nos condenó." Treinta partidos y 4 goles coronan la trayectoria de Fran Piera en el Terrassa.

Ayer también se conoció la salida de David López. Si el lunes parecía que existía una opción de continuidad, ayer desapareció por completo. "El club quería que continuase. Pero el técnico me dijo que iba a tener poca participación. No iba a seguir si ya en junio sabía que mi papel iba a ser poco relevante", explica. "Ya hace semanas que intuía que no iba a seguir. Y claro que supone una decepción, porque yo siempre he dicho que jugar en el Terrassa era mi ilusión. Pero me quedo con todo lo que hemos conseguido y me voy con la cabeza alta porque lo he dado todo por este club. Lo único que lamento es no haber conseguido el ascenso." David López, pese a su salida, dice que Cristian y Ramón Montilla "son los mejores entrenadores que puede tener el Terrassa".

El adiós de los capitanes
Pablo Amantini es otra de las salidas que se ha producido esta semana. Dos temporadas en el Terrassa certifican la trayectoria de un futbolista que ha sabido conectar como pocos con la afición egarense. "Yo quería quedarme. Estaba decidido a bajarme, incluso, el sueldo. Mi sueño era subir con el Terrassa." Su salida deja un vacío importante. "Soy un jugador que no se esconde nunca, que lo da todo. El cariño de la afición del Terrassa es recíproco. Por eso lamento no haber podido conseguir el ascenso. Para mí se ha tratado de una etapa muy importante de mi vida. Le deseo todo lo mejor al club y a un cuerpo técnico magnífico." Su futuro estará en el Cerdanyola.

En el Granollers jugará Raúl Torres, máximo goleador del equipo las dos últimas campañas. "Me lo esperaba después de mi poca participación en el tramo final de la temporada pese a ser el máximo goleador", comenta. "Son decisiones del entrenador que respeto y acepto. He tenido momentos buenos y malos, pero como todos. La diferencia es que no se me ha dado la continuidad necesaria." El delantero egarense añade que se marcha "con la cabeza alta porque siempre he trabajado al máximo", aunque algo decepcionado porque "vine con un objetivo y no me esperaba salir por la puerta de atrás".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado