Hockey

Exitosa fiesta de clausura de la Lliga BBVA Hockey Plus

13.06.2018 | 04:21
Las instalaciones de Can Salas reunieron a jugadores, técnicos y directivos.

El acto de clausura de la segunda Lliga BBVA Hockey Plus llenó de ilusión y entusiasmo las instalaciones del Atlètic en Can Salas. La competición se ha disputado entre los meses de octubre y junio y han participado Atlètic, Club Egara, CD Terrassa, Línia 22, Júnior, Polo, FC Barcelona y Catalonia. Los jugadores de los once clubs en liza están vinculados a catorce entidades o escuelas de educación especial catalanas. En el segundo año de vida de este torneo, organizado por la Federació Catalana de Hockey con la colaboración de BBVA y de Fupar, los clubs participantes han estrechado aún más sus vínculos, haciendo realidad un proyecto tremendamente inclusivo.

Esta temporada han sido once los equipos participantes, uno más que la temporada pasada. Se han federado 156 jugadores con discapacidad intelectual, lo que supone un incremento del 30% respecto al anterior ejercicio.

En lo deportivo, el campeón fue el FC Barcelona, que ganó los diez encuentros. Ha acabado con 30 puntos, tres menos que el Atlètic Heura Negre con 27. Completó el podio el Barceloní Stick Paideia con 24 puntos.

La fiesta de clausura celebrada en el Atlètic contó con la implicación de diez deportistas olímpicos del club. De cara a la próxima temporada se trabaja ya para incorporar nuevos equipos al proyecto. A medio plazo, el objetivo es que cada club de hockey catalán disponga de un equipo de hockey plus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook