Hockey. Campeonato de España Máster

El Complutense ganó en Les Pedritxes

13.06.2018 | 04:21
El Complutense ganó en Les Pedritxes

El CD Terrassa organizó con gran éxito de participación la primera edición del Campeonato de España máster masculino, un evento que sirvió para que jugadores y clubs que fueron rivales en el pasado volvieran a reencontrarse y a competir de nuevo entre ellos.

El Complutense se proclamó campeón tras imponerse en la final al Menorca Hockey CD Terrassa, una integración de jugadores menorquines y de Les Pedritxes. La final fue tremendamente disputada. Los madrileños se adelantaron en el marcador con dos goles de Santiago Ferran y Jorge Romero. En el tramo final de la contienda, Hugo Fernández, que acabaría siendo designado como mejor jugador del torneo, estableció un 2 a 1 que acabaría resultando ya definitivo. Los anfitriones tuvieron ocasiones para forzar los "shoot-outs", pero los de San Sebastián de los Reyes acabaron alzando el título.

Medalla de bronce
La tercera posición correspondió al Club Egara, que superó en el duelo por el bronce al Sardinero 1983. Santi Amat y Carles Ruiz pudieron por delante a los del Pla del Bon Aire, pero Cristian Toral, máximo goleador del torneo junto a Emilio Astier, del Honigvogel, recortó distancias. Pepe Morán sentenció el partido para el Club Egara estableciendo el 3 a 1 definitivo.

El premio al mejor guardameta del torneo recayó en Antonio Duarte, del Complutense.

Ambas semifinales se resolvieron en la tanda de "shoot-outs". El Memorca Hockey CD Terrassa empató a uno con el Sardinero 1983 y ganó los "shoot-outs" por 5 a 3, mientras que Complutense y ERgara empataron a cero, pero los madrileños se impusieron por 4 a 3. El Atlètic se clasificó en la octava posición tras caer derrotado por 2 goles a 0 frente al Jolaseta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook