Carreras de montaña

Oriol Antolí acaba y gana la ultra Monarch's Way

01.06.2018 | 09:26
Oriol Antolí acaba y gana la ultra Monarch's Way

El terrassense Oriol Antolí Sarrau se ha proclamado ganador de la carrera de ultra distancia Monarch's Way disputada durante los últimos doce días en Inglaterra. Antolí se ha convertido en la primera persona que ha conseguido finalizar esta prueba tan exigente de 990 kilómetros, una de las tres más largas que se disputan en el mundo.
Oriol Antolí se situó en cabeza de la carrera mediada la misma y ha mantenido el liderato hasta el final, completando una gran gesta deportiva que ha estado vinculada a un proyecto solidario dado que ha recogido un euro por cada kilómetro recorrido que irán destinados a la entidad Prodis de atención a los discapacitados. Antolí lleva recogidos 1.180 euros a través de la plataforma migranodearena.org donde se pueden seguir efectuando aportaciones.
La Monarch's Way rememora el mismo recorrido que hizo el rey Carlos II durante su huida obligada de Inglaterra. La resistencia física y mental del ultrafondista terrassense ha sido fundamental para completar esta gesta deportiva que, hasta el momento, nadie había conseguido completar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook