Hockey

Llega el décimo Torneig Hockey Solidari

01.06.2018 | 04:20
La presidenta del Torneig Hockey Solidari, Carmen Mas, a la izquierda, junto a varios niños.

El Torneig Hockey Solidari que organizan los cuatro clubs locales de hockey, Club Egara, Atlètic, CD Terrassa y Línia 22, llega este año a su décima edición. Esta iniciativa, que nació en el año 2009 y que, en sus dos primeras convocatorias destinaba sus ingresos a entidades de fuera, ahora procura ayudar a asociaciones locales que trabajan para mejorar las condiciones de vida de niños y niñas y jóvenes. La décima edición se celebrará en las instalaciones del Club Egara, en el Pla del Bon Aire, el sábado día 7 de julio. La intención es hacer mucha difusión de este evento a través de todos los canales, prensa y redes sociales.

En la presentación de este acontecimiento, la directora de la Associació Torneig Hockey Solidari, Carmen Mas, explicó que "cuando comenzamos no esperábamos llegar tan lejos" y aseguró que "los clubs tenemos la suerte de contar con niños y niñas que participan de sus actividades, y queremos que, desde pequeños, aprendan y entiendan lo que es la solidaridad".

Explicó que tras dos años ayudando con lo recaudado en el torneo a entidades "de lo que se llama el tercer mundo", hubo un giro, con la crisis económica sufrida entonces de por medio, para hacerlo a entidades "más cercanas" y que necesitan también de estas actuaciones. En la edición del año pasado se recaudaron 46.000 euros y participaron unos 1.300 deportistas, que disputaron competiciones de deportes como el hockey, pero también de otros como pádel, tenis y golf. Se han ido añadiendo disciplinas como una pedalada, una carrera, una caminada, fitness o aerobic.

En las nueve ediciones anteriores se han recaudado 326.000 euros, que se han destinado a 35 diferentes proyectos solidarios.

La colaboración de los voluntarios, como es norma en este tipo de organizaciones, resulta vital.

En esta ocasión, como señaló Mas, se ha incorporado el número 10 al logo del torneo y también los colores de los cuatro clubs organizadores: el azul por el Club Egara, el amarillo por el Atlètic, el rojo por el CD Terrassa y el verde por el Línia 22. Se ha diseñado una nueva página web, según la directora, "más visible, más entendedora y más ágil". Mas agradeció "el esfuerzo de toda la gente voluntaria que trabaja" para que el Torneig Hockey Solidari sea todo un éxito.

Actividades paralelas
Otra de las novedades es la celebración de un tercer tiempo, previsto para cuando concluya lo meramente deportivo. Anna Bou, responsable de organizar este evento, explicó que "animo a todos los participantes que asista a esta fiesta y que nos relacionemos y nos conozcamos más". Se han previsto actuaciones de música en directo, la intervención de disc-jockeys y "muchas más sorpresas", dijo Bou.

Las entidades que se beneficiarán de lo ingresado por el torneo serán el Centre Lleure Tu Tries, el Centre Reforç el Viver, el Esplai Tremola y los Salesians. Niños, niñas y jóvenes de estos centros, estuvieron presentes en la presentación del torneo y explicaron sus actividades en las mismas. Además, integrantes del hockey base de los cuatro clubs organizadores, también asistieron a este acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook