Campeón y a Tercera

29.05.2018 | 04:20
Campeón y a Tercera
Karim, a la derecha de la imagen, celebra junto a Xapi Arnau, Hassen y Aitor el primer tanto del encuentro, que abría el camino hacia el ascenso a la Tercera División.

Las cábalas, las conjeturas y las cuentas matemáticas no daban para mucho más: el San Cristóbal tenía que ganar en el campo del Vista Alegre y el Martinenc tenía que tropezar en su visita al Viladecans. La carambola se dio a la perfección y el conjunto parroquial, ganado 0 a 3 y beneficiándose de la derrota y debacle de su máximo rival por 3 a 0, alcanzó el sueño de la Tercera División por la vía directa, sin promociones ni otras opciones que dependían de terceros.
El conjunto de Oliver Ballabriga pasó directamente a una de las páginas más emocionantes de la historia del club parroquial. En una temporada excelente, el equipo egarense parecía haber perdido fuelle cuando cedió el liderato al Martinenc, a poco de concluir la temporada regular. Todo parecía abocado a que debería intentar el ascenso por otra puerta, la de la promoción, pero en una última jornada para enmarcar, logró el anhelo.

Por lo que atañe al partido, cabe reseñar que el San Cristóbal fue el amo absoluto del juego y, de hecho, podía haber resuelto a su favor en unos primeros 45 minutos primorosos y con oportunidades de gol suficientes. Tuvo la pelota en sus pies durante la mayor parte de la primera mitad y, sin avisar, merodedó con hambre la portería que defendía un inspirado Gallardo, sin dudas, el mejor de su equipo en esta cita.

Primeras llegadas
Comenzaron a producirse las primeras llegadas de los de Ballabriga, con Hassen y Aitor como protagonistas, pero no hubo puntería certera. Mario, con un buen disparo, topó con un Gallardo muy atento, y se apuntó a la fiesta el defensa Edu García, al rematar fuera un saque de esquina. Cabrera también lo intentaba con otro tiro que el portero local despejaba a córner con solvencia.

Y coincidiendo con un intento de Aitor, que también detenía Gallardo, llegaban las primeras buenas noticias. El Viladecans acababa de marcar a la media hora de juego. Todo se ponía de cara para los intereses del San Cristóbal, pero el gol tranquilizador no llegaba. Además, el Vista Alegre parecía despertar de su siesta forzada por el empuje de los egarenses y Orellana, tal vez su atacante más incisivo, lo intentaba con dos tiros que salían fuera.

Después de estas dos acciones, llegaba la segunda andanada de alegría entre los aficionados parroquiales, al saber del 2 a 0 que encajaba el Martinenc en Viladecans. Más madera. Y, como si esta salva de aplausos sirviera de toque de rebato, el San Cristóbal consiguió adelantarse en el marcador poco después.

Fue en el minuto 41, y en una jugada bien trenzada por los jugadores visitantes. Aitor intentó chutar y el rechace fue a pies del lateral izquierdo Karim, que no perdonó con un remate cruzado, ante el que Gallardo no pudo hacer nada. Este tanto dio paso al tiempo para el descanso.

En los inicios del segundo período, el San Cristóbal dispuso de claras opciones para sentenciar. En el minuto 5, Cabrera se sacó de la chistera un magistral lanzamiento de falta que Gallardo evitó con una parada de película. Tres minutos después, doble oportunidad, y doble remate al poste. Primero estrelló el balón al palo Aitor y, después, Hassen, que cazó el rebote, pero su remnate volvió al poste como si de un imán se tratara.

El Vista Alegre pareció querer más la pelota a artir de aquí, pero el conjunto de Ballabriga controlaba sin muchas dificultades, y su defensa mostraba las actitudes de todo el año, seriedad y sin florituras. Mario pudo aumentar la renta para los visitantes en el minuto 16, pero su tiro salió fuera por bien poco. Y tres minutos más tarde, nuevas y buenas noticias del exterior, ya que llegaba el 3 a 0 en Viladecans. El camino hacia el ascenso era más plano que nunca.

El triunfo parroquial
En ningún momento parecía que el triunfo de los parroquiales se podía desvanecer. El conjunto local introducía cambios pero no mejoraba sus prestaciones ofensivas y el San Cristóbal nadaba y guardaba la ropa sin dificultades añadadidas.

En el minuto 30 de esta segunda mitad, no obstante, se acabó la incertidumbre. Kevin, con un buen disparo por bajo al recoger una pelota suelta en el umbral del área, establecía un 0 a 2. Inquetó ligeramente el equipo local, con un gran tiro de Orellana, ante el que Adri respondió con una parada monumental. Fue el preludio del 0 a 3, obra de Aitor, al ejecutar una falta directa de forma sensacional, poco antes del pitido final.

UD VISTA ALEGRE 0
CP SAN CRISTÓBAL 3

UD VISTA ALEGRE. Gallardo, Pulido, Dani Fernández, Peñas, Rubén (Lucas, minuto 52), Jarabo, Sacris (Faura, minuto 63), Manel (Robert, minuto 69), Víctor Hidalgo (Víctor Muñoz, minuto 63), Jonatan (Cane, minuto 69) y Orellana.

CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Xapi Arnau, Karim, Edu García (Andreu, minuto 84), Cristian, Joan Muntada, Aitor, Kevin (Josep Casasayas, minuto 88), Hassen (Marc Vilajosana, minuto 69), Cabrera (Sergi, minuto 84) y Mario (Ruy Gama, minuto 79)

Árbitro. Albert Cortés Portell.

Goles. 0-1, minuto 41, Karim; 0-2, minuto 75, Kevin; 0-3, minuto 90, Aitor.

LA FINAL

Este sábado, y en el campo del Gavà, el San Cristóbal se jugará el título de Primera Catalana con el campeón del otro grupo, la FE Gramenet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook