Básquet. Tercera Catalana femenina

Título territorial para un brillante CB Can Parellada

23.05.2018 | 04:20
La capitana Alba García levanta el trofeo de campeonas territoriales.

El Clínica Dental Can Parellada se ha proclamado campeón de Barcelona de Tercera Catalana. En la fase final disputada este fin de semana ganó a La Salle Bonanova, Premià y Ramón Llull.

El primer encuentro, ante La Salle, resultó ser una inmensa trampa, pero el Can Parellada mostró su versión más guerrera y competitiva y fue capaz de acceder a semifinales, en gran parte gracias a una canasta de Judith Lázaro a pocos segundos para el final que significó el 41-44. En semifinales, las egarenses tenían el reto de vencer al Premià, conjunto que llegaba invicto a la cita. La experiencia de Tamara Herrero resultó clave. El partido se resolvio con un 47-54.

En la final, el Can Parellada cuajó un magnífico partido, para anotarse el triunfo por 42-37. Las egarenses entraron genial al encuentro, algo que acabó siendo clave. Tras muchos minutos de ventaja egarense, el encuentro se igualó al máximo en el último parcial. Carreño y Bellaescusa mantenían en el partido a un Can Parellada que empezó a pagar los nervios del escenario. Pero en ese momento el conjunto egarense se colocó en una defensa zonal que dinamitó el partido, bloqueó a su rival y le permitió anotar con cierta facilidad para proclamarse campeón de Barcelona, accediendo así a la lucha por el Campeonato de Catalunya de la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook